También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El desfile del 12-O incluirá a la Policía y homenajeará a las víctimas de los atentados de Barcelona

La Policía Nacional participará, por primera vez desde hace más de 30 años, en el desfile por el Día de la Fiesta Nacional.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Se trata de la principal novedad del acto principal del 12 de Octubre, en el que también va a destacar el homenaje que se va a rendir a las víctimas de los atentados yihadistas de Cataluña y al joven Ignacio Echeverría, asesinado en el ataque terrorista de Londres el pasado mes de junio.

A las agrupaciones que cada año desfilan por la Fiesta Nacional, entre ellas la Guardia Civil, se va a incorporar este año una unidad motorizada de la Policía Nacional con el fin de reconocer la labor que lleva a cabo este cuerpo, que no tiene naturaleza militar, como sí la tiene la Benemérita.

No obstante, Defensa ha precisado que la presencia en el desfile terrestre de vehículos y agentes de la Policía Nacional no está ligada a los últimos acontecimientos en Cataluña por el desafío independentista, sino que se acordó a finales de agosto.

El cambio en el recorrido del desfile, que esta vez transitará por el eje norte del Paseo de la Castellana -la tribuna de autoridades estará enfrente del estadio Santiago Bernabéu, en lugar de en la de Neptuno-, responde al deseo de que haya una mayor presencia de ciudadanos, para los que también se habilitarán algunas tarimas.

Lo más visto