• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN ABC

Descubre los famosos que han confesado ir a misa

Políticos, toreros y famosos defienden la misa tras los ataques de Podemos

Bertín Osborne, Begoña Villacís y Oriol Junqueras

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 mar 2017

Bertín Osborne, cantante.- «Soy creyente, a mi manera. Soy de los que creo que la Misa la lleva uno por dentro. Me gusta entrar de vez en cuando en una Iglesia. La propuesta de retirar la Misa de televisión es más un afán de acabar con la España que todos hemos mamado, que un ataque exclusivamente religioso»

Oriol Junquera, presidente de ERC-«Soy católico y voy a Misa cuando puedo. La Eucaristía en televisión ofrece un servicio útil, a tenor de las audiencias. Lo que no es obligatorio ver no puede considerarse una intromisión en la libertad de nadie. No comparto cerrar el abanico de servicios de lo que la gente puede necesitar»

Tamara Falcó, diseñadora de moda.- «Voy a Misa todos los domingos y a veces entre semana. Si los católicos somos un 68 %, y la Misa ocupa un 0,11 % de la programación estatal, realmente estamos en nuestro derecho a ser representados, ya que hay diferencia entre la aconfesionalidad y el laicismo radical de Podemos»

El Juli.- «Voy a Misa, no con la frecuencia que me gustaría, por cuestiones profesionales. No estoy de acuerdo con que se suprima la Eucaristía en La 2 y no entiendo todos estos ataques a nuestra cultura, nuestra religión y nuestras costumbres. Respeto todas las religiones»


Begoña de Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.- «Siempre que puedo voy a Misa, aunque últimamente fallo un poco. No entiendo que ganan con quitar las misas de la televisión, son ganas de fastidiar a la gente. En cambio, sí que se perjudica a mucha gente con una medida como esta, sobretodo gente mayor que no puede ir».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE