También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana

Descifrado el enigma de los terremotos

El tercer ensayo nuclear realizado por Corea del Norte ha provocado una actividad sísmica inusual. “Hasta que no se ha confirmado la noticia no se le encontraba una explicación real a toda esa actividad”. “Se utilizó un dispositivo nuclear mías pequeño y egiero con una gran capacidad explosiva”, afirma el director de Quo en La Mañana de COPE.
Foto EFE
Foto EFE

De 

“Una actividad sísmica es cuando se dispersa gran cantidad de energía en la mayoría de los casos de manera natural. De manera artificial se puede provocar con una gigantesca explosión como la que se ha confirmado que ha tenido lugar. Los sismógrafos y los satélites son capaces de detectarlos  con mucha precisión”. 
De momento "se desconocen los efectos de una prueba de tal envergadura”, asegura el colaborador de La Mañana. “Aun no sabemos la cantidad de radiación en forma de isótopos radiactivos que se ha podido desprender”. 
En cualquier caso resulta preocupante que esta tecnología esté en manos de gobiernos que no son precisamente democráticos. “Se está accediendo a una tecnología cada vez mas pequeña y manipulable y por tanto mas barata, una tecnología potentísima y de muy fácil acceso para ellos”.

Lo más visto