• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desarticulada una célula del Daesh que preparaba un atentado inminente en Rusia

El Kremlin en imagen de archivo

MAXIM SHEMETOV

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:35

Los servicios de inteligencia rusos han desarticulado en San Petersburgo una célula de la organización yihadista DAESH que preparaba atentados terroristas en lugares concurridos de esa ciudad.

Según el FSB, la célula terrorista, integrada por siete personas, planeaba cometer varios "atentados terroristas de gran impacto" este sábado 16 de diciembre, en la segunda ciudad de Rusia.

Entre sus planes estaba un atentado suicida "en un lugar de culto de la ciudad", además del "asesinato de ciudadanos y la activación de artefactos explosivos caseros en lugares concurridos", señala un comunicado del FSB.

La célula era dirigida por los jefes del EI desde el extranjero y la comunicación entre los terroristas se realizaba a través del servicio de mensajería Telegram.

Las detenciones se llevaron a cabo entre los pasados miércoles y jueves, según las autoridades rusas.

Durante los registros, el FSB incautó a los terroristas "gran cantidad de explosivos, componentes para la fabricación de bombas caseras, armas automáticas, municiones y literatura extremista".

El jefe del FSB, Alexandr Bórtnikov, informó a comienzos de esta semana de la desarticulación de otra célula terrorista en la región de Moscú, que planeaba cometer atentados durante las fiestas navideñas y durante la campaña electoral de las próximas elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar