También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desaparecen 49 inmigrantes de una patera en Alborán

Tres supervivientes, uno menor, han sido ingresados en Almería después de pasar varios días a la deriva

ctv-vrh-34017-790-534
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Salvamento Marítimo ha rescatado a tres inmigrantes subsaharianos de una patera semihundida localizada a 28 millas náuticas al oeste de la isla de Alborán y en la que, según la información de una ONG, salió de Marruecos con 52 personas a bordo.

Salvamento Marítimo ha informado en una nota de que los rescatadosun menor de 17 años y dos jóvenes de 25, han declarado que a bordo de la neumática viajaban más de 50 personas y llevaban varios días a la deriva desde que salieron de la costa norte de Marruecos.

El pasado domingo a las 8.00 horas Salvamento Marítimo recibió un aviso del cooperante de una ONG que alertaba de la salida de una patera desde Alhucemas con 52 personas a bordo.

Posteriormente se recibió información acerca de que el punto de salida estaba situado 40 kilómetros al este de la posición indicada en un principio.

Desde el domingo se ha hecho una búsqueda intensiva de manera ininterrumpida, coordinada desde los Centros de Salvamento Marítimo en Almería y Tarifa (Cádiz), en la que han participado el avión Sasemar 101, Salvamar Hamal, Helimer 211 y buque SAR Mastelero-de Salvamento Marítimo-; el avión Cóndor III-Operación Indalo-y el avión Rescue 32-SAR Ejército del Aire-.

Durante más de 48 horas se rastreó una zona que abarca desde punta Sabinar (Almería) hasta el Estrecho de Gibraltar.

Este martes, alrededor de las 10.00 horas, efectivos de la operación Indalo de la Guardia Civil han detectado la patera.

El helicóptero Helimer 211 se ha dirigido a la zona y ha localizado la neumática partida y semihundida, con sólo tres personas a bordo.

Estos tres subsaharianos han sido trasladados hasta el aeropuerto de Almería, donde aterrizaron a las 14.30 horas.

Una vez allí han sido atendidos por los servicios sanitarios. 

Lo más visto