• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL HUGO

Desalojados cien ancianos de una residencia de Oviedo por inundación

(Actualiza la NV7022 con más datos)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

(Actualiza la NV7022 con más datos)

La inundación sufrida por el Centro Polivalente de Recursos (CPR) de Cerdeño, que ha visto anegada su planta baja y ha provocado que se interrumpiera el suministro de luz y se apagara la calefacción, ha obligado a evacuar al centenar de ancianos que son usuarios del establecimiento.

Según ha señalado a Efe un portavoz del Ayuntamiento de Oviedo, una decena de ambulancias, bomberos, Policía Local y personal de Protección Civil están trabajando en la evacuación de los usuarios, que funciona como centro de día y como residencia.

El agua ha alcanzado los bajos del centro, al igual que los de otros establecimientos anexos, tras inundarse la glorieta de acceso a la localidad de Cerdeño a consecuencia de las intensas lluvias caídas en toda Asturias en las últimas horas.

Los 38,6 litros por metro cuadrado registrados en Oviedo en las últimas veinticuatro horas han provocado, además, numerosas inundaciones en garajes de distintos puntos de la ciudad.

El temporal, que ayer generó olas de más de nueve metros en la costa asturiana y que provocaron un boquete de grandes dimensiones en el espigón del puerto de Cudillero y vientos de hasta 135 kilómetros por hora, ha afectado también a Avilés, donde se ha producido la caída de un árbol de grandes dimensiones que ha obligado a cortar la circulación en uno de los principales accesos al centro urbano.

También Villaviciosa ha visto como su casco urbano quedaba anegado por el agua, lo que ha llevado a su alcalde, Alejandro Vega, a exigir de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, dependiente del Ministerio de Agricultura, que dé prioridad a las obras planificadas para luchar contra una situación que se repite al coincidir períodos de lluvia intensa y prolongada con la pleamar.

Además, un tren de pasajeros que cubría la línea entre Santander y Oviedo ha descarrilado en el municipio asturiano de Parres tras chocar contra un desprendimiento de rocas que se había producido sobre la vía, sin que se hayan registrado heridos.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que el descarrilamiento se produjo en torno a las 12:40 horas a la altura del kilómetro 386,8, situado entre la localidad de Arriondas y el apeadero de Fuentes, cuando el convoy circulaba en dirección a Oviedo.

La vía permanece cortada y los once pasajeros que viajaban en el tren han sido trasladados en taxi hasta Arriondas, para que pudiesen continuar su viaje.

Asimismo, se encuentra suspendida la circulación entre San Esteban de Pravia y Oviedo por el desprendimiento de un árbol y de tierra sobre la vía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar