También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Deportes COPE Ribadeo

- El Muebles Eume se lleva el VI Maratón de Fútbol Sala O Pasatempo, celebrado Mondoñedo, al vencer en la final al Eventec (5-4). El partido fue muy igualado, al descanso el luminoso reflejaba un empate a dos tantos. - El Castro se adjudicó la Copa Diputación al vencer en la final (2-0) al Chantada. En categoría cadete la copa fue para el Viveiro CF que venció (2-1) al Becerreá - Los palistas seniors del CP Kayak han participado en Ourense en el Descenso del Miño. 17 kilómetros de recorrio, mal tiempo y 300 embarcaciones. - El Club Kayak de Foz vuelve a subir al podio en la 3ª regata de la Copa Diputación, en esta ocasión fue en Ribadeo - Los jugadores Coki y Santi jugarán una temporada más en el Ribadeo FC y Ángel Maseda “Chiqui” regresa al Xove Lago procedente del Iberia CF - Sporting de Gijón y Club Deportivo Lugo disputarán el 2 de agosto el trofeo Emma Cuervo. - Xoel García Neira recibe el homenaje del Ayuntamiento de Foz después de conseguir el título de Campeón de España Infantil - El XX Torneo de Fútbol-7 de Villaronte repartirá 1.200 euros en premios y se celebrará los días 12 y 13 de  julio en el Campo de fútbol de O Castro. La organización espera una buena participación de equipos y que sea una fiesta del fútbol. - La sección de ciclismo de las Escuelas deportivas de Lourenzá-Mondoñedo preparan una ruta para le domingo 29 de junio dentro de la jornada Todos cara a Tovar, como explicó el secretario de la sección, Francisco Álvarez. - Roger Serrano es el primer fichaje del Ribera Navarra para la temporada 2014-2015. El jugador catalán regresa al equipo en el que estuvo la pasada campaña hasta Navidad y el cual tuvo que dejar por motivos personales.

De 

Pasados ya unos meses desde entonces, Roger Serrano, el ala procedente del FC Barcelona Alusport B regresa con muchas ganas al Ribera Navarra. “Me siento con mucha fuerza e ilusión de volver a jugar en Primera División y, sobre todo, en el Ribera, un equipo que desde el primer momento confió en mí y que siempre me ha tratado con mucho cariño”, ha indicado el joven jugador.

Este tiempo Serrano siguió muy de cerca los logros del Ribera, pero sin duda recuerda como muy especial el partido de Copa de España de Logroño donde “la afición me mostró su cariño a pesar de que ya no pertenecía al equipo”.

Por ello, para esta nueva etapa Roger espera, a nivel individual, “hacerlo lo mejor posible y seguir mejorando día a día. En cuanto a nivel colectivo lucharemos para quedar lo más arriba posible en Liga y para hacer disfrutar a la afición”, ha confesado.


El rio Miño acogió una nueva edición de su descenso, que volvió a congregar a más de 300 embarcaciones compitiendo en las diferentes categorías dentro de dos recorridos diferentes. El primer recorrido de 17 kilómetros con salida en Os Peares, se estableció para los K-1 y K-2 senior y junior masculino, y el segundo, de 6,5 kilómetros, también con salida en Os Peares para mujeres, canoas y cadetes.

El pistoletazo de salida para todas las pruebas se dió a las 17:00 horas coincidiendo con un fuerte viento contrario y más potente que la corriente que arrastraba a las embarcaciones en la línea de salida. La caída de una intensa tromba de agua obligó a parar la prueba por temor de que algún rayo pudiera ser atraído por las palas de carbono de los piragüistas, añadiendo dureza y espectacularidad al descenso fluvial. Estas circunstancias retrasaron la elaboración de las clasificaciones, así como la entrega de premios. 
En lo que respecta a la clasificación en K-1, donde participaban nuestros palistas, señalar que la victoria senior se la llevó Jesús Rodríguez León del Club Fluvial O Barco, marcando un tiempo de 1:04:13, aventajando en tan solo 12 segundos al palista del Tudense Gabriel Hernández y en 45 segundos al tercer clasificado, Alberto Pigueiras del Club Piragüismo Viveiro. Los palistas del Club Kayak de Foz hicieron un meritorio papel, finalizando Ramón Lanzós en el puesto 26 a 9:36 del vencedor, Ignacio Romilloen el puesto 34 a 13:23 de la cabeza y Ángel Antonio Gómez en el puesto 35 a 3 segundos de su compañero Romillo.

 

No hay mejor lugar para recibir un homenaje que en tu propia casa. Y así lo hizo el alcalde Foz, Javier Castiñeira, cuando ha homenajeado a Xoel García Neira, actual Campeón de España infantil, en su casa, en Villaronte, en plenas fiestas de San Juan.

Despues de la misa y tras los dos primeros temas interpretados por la orquesta en la sesión vermout, el Alcalde de Foz, Javier Castiñeira, acompañado de Xoel y de Vanesa - entrenadora del Club kayak -  subían al palco de la orquesta, para hacerle entrega a Xoel de una placa conmemorativa por su exito como Campeón de España Infantil de piragüismo.
El Alcalde dió la enhorabuena a Xoel por este gran exito conseguido y lo animó a continuar remando, pero siempre con los pies en el suelo y dejándose guiar por los buenos consejos de sus padres, Loly y Javier, para llegar a ser el día de mañana un hombre de provecho.

Javier Castiñeira también recordó el excelente trabajo que está llevando a cabo el Club Kayak con el piragüismo de base. El club tiene también algo que ver al contar entre sus filas con  un campeón de España, algo nunca logrado hasta ahora.

Por su parte Xoel agradeció a todos su persencia al mismo tiempo que agradecía al Ayuntamiento este homenaje, a su familia, amigos y a sus entrenadores por su ayuda incondicional.

O Campo de Fútbol de O Castro, en Vilaronte (Foz), acollerá, a fin de semana do 12 e 13 de xullo o XX Torneo de Fútbol 7, así o anunciaron representantes da súa organización que segundo explicaron “retomamos con esta edición unha cita deportiva de referencia tanto na localidade como na comarca da Mariña”.

Nesta XX edición repartiranse 1.200 euros en premios (sempre e cando participen 16 equipos), ademais dos trofeos correspondentes. Así, o primeiro clasificado recibirá 700 euros máis trofeo, o segundo 350 euros e trofeo, mentres que para o terceiro clasificado está previsto un premio de 150 euros, acompañado de trofeo. Asemade, haberá trofeos para o máximo goleador do campionato, así como para o porteiro menos goleado.

Coa organización deste torneo, que conta coa colaboración da Diputación de Lugo, preténdese ofrecer “unha fin de semana para practicar un deporte ‘de masas’, que máis que nunha competición, se converterá nunha oportunidade para pasar un rato agradable entre amigos fomentando as relacións sociais e conceptos como a solidariedade e o compañeirismo no deporte”.

A inscrición ten un custe de 120 euros por equipo, e cada un deles estará formado como máximo por un total de 16 xogadores. Así mesmo, poderán inscribirse ata 16 equipos. O prazo de inscrición estará aberto ata o domingo 6 de xullo, para poder deseñar logo os cadros da competición, xa que o luns, 7 de xullo, se fará o sorteo de equipos en Radio Foz.

A día de hoxe está practicamente pechada a metade de equipos inscritos polo que dende a organización “animan a anotarse canto antes nunha cita que, de seguro, será unha auténtica festa do fútbol”.

Para formalizar as inscricións ou solicitar máis información poden poñerse en contacto coa organización a través do enderezo electrónico futbol7vilaronte@gmail.com ou nos teléfonos 669 106 817 e 606 600 149.

 

Las victorias más o menos esperadas en las distintas categorías, marcaron la tónica en una espléndida jornada de piragüismo en aguas de la Ría de Ribadeo, solo empañada por el gran retraso acumulado por falta de la preceptiva ambulancia, obligatoria en cualquier prueba deportiva.

La prueba, organizada por el Club Altruán de Ribadeo en colaboración con la Federación Gallega de Piragüismo, dió comienzo, despues de una larga de espera, a las doce menos cuarto de la mañana. A esa hora comenzaron a disputarse las distintas regatas programadas, empezando por los palistas más pequeños, los benjamines y alevines. Los recorridos planteados consistieron en vueltas a un circuito donde variaba la distancia en función de las categorías de los palistas pasando desde los 1500 metros para los más pequeños,  3000 metros para los infantiles y 5000 metros para el resto de participantes. 
Una vez finalizadas todas las regatas, hacia las tres menos cuarto de la tarde, se procedió a la entrega de premios a los vencedores de cada categoría.

Las próximas citas del Club Kayak son la Copa de España 3000 metros para infantiles en Zamora el próximo 28 de junio, la Travesía de Foz el 5 de julio y la 4ª regata de la de la IV Copa Diputación de Lugo a disputar en San Ciprián el próximo 6 de junio.

 

3ª Regata de la IV Copa Diputación Lugo 2014.
Clasificación Individual
HOMBRE BENJAMIN  K-1
Distancia 1500 metros.

1.- IAGO GARCIA MARTÍNEZ, Club Kayak de Foz, 11:23,69
2.- IVAN GARCÍA MNÉNDEZ, Club Kayak de Foz, +00:04,11

3.- Daniel rego Aira, Club Deportivo San Ciprián, +00:24,68
...
4.- LUIS VÁZQUEZ VEGA, Club kayak de Foz, +00:42,23
8.- ISAAC MENDEZ TRIGO, Club Kayak de Foz, +01:52,64
13.- ALBERTO VÁZQUEZ VEGA, Cub Kayak de Foz, +04:19,65
MUJER BENJAMÍN K-1
Distancia 1500 metros.

1.- MARTA FERNÁNDEZ MUÑOZ, Club Kayak de Foz, 12:14,85

2.- Fátima Belén Amarilla Cáceres, Club Piragüismo Viveiro, +01:29,33
HOMBRE ALEVIN-A  K-1
Distancia 1500 metros.

1.- ANXO BALEA GONZÁLEZ, Club Kayak de Foz, 09:00,93
2.- FRANCISCO RUBIO PACIOS, Club Kayak de Foz, +00:13,55
2.- PABLO LÓPEZ FERNÁNDEZ, Club Kayak de Foz, +01:16,98

...
5.- BRAIS MARTÍN FRAGA, Club Kayak de Foz, +1:54,19
MUJER ALEVIN-A  K-1
Distancia 1500 metros.

1.- PAOLA GARCÍA NEIRA, Club Kayak de Foz, 08:52,52
2.- NAILA GARCÍA NEIRA, Club Kayak de Foz, +00:24,44

3.- Bárbara Gargallo Méndez, Club Deportivo San Ciprián, +00:29,05
...
6.- LIDIA MÉNDEZ TRIGO, Club Kayak de Foz, +03:14,69
HOMBRE ALEVIN-B  K-1
Distancia 1500 metros.

1.- Ignacio González Matilla, CP Ciudad de Lugo, 09:11,33
1.- Noé Fernández Quelle, CD San Cirpián, +00:48,22
2.- Adrián Neira Real, CP Ciudad de Lugo, +03:57,44
...
4.- ENRIQUE VALLE LÓPEZ-LEYTÓN, Club Kayak de Foz, +04:10,68
HOMBRE INFANTIL-B  K-1
Distancia 3000 metros.

1.- XOEL GARCÍA NEIRA, Club Kayak de Foz, 11:46,44
2.- Javier Rodríguez Villamor, Club Fluvial de Lugo, +01:20,42
3.- Miguel Estévez Seijas, Club Fluvial de Lugo, +02:44,95
HOMBRE INFANTIL-A  K-1
Distancia 3000 metros.

1.- Juan Santiago Cacharro Rielo, Club Fluvial de Lugo, 12:26,47
2.- JUAN RIVAS RODRÍGUEZ, Club Kayak de Foz, +00:11,70
3.- NOEL GARCÍA EDROSA, Club Kayak de Foz, +00:22,19

...
5.- ALEXIS NAVAS PÉREZ, Club Kayak de Foz, +00:31,42
HOMBRE CADETE  K-1
Distancia 5000 metros.

1.- Alberto Rodríguez Villamor, Club Fluvial de Lugo, 24:03,85
2.- Julio González Matilla, CP Ciudad de Lugo, +00:15,57
3.- Carlos Mayor Bal, CP Ciudad de Lugo, , CP Altruán de Ribadeo, +00:44,87
...
9.- JESUS ALARCÓN MARTÍNEZ, Club Kayak de Foz, +04:15,68
MUJER CADETE  K-1
Distancia 5000 metros.

1.- María Lancho LaVILLA, CP Ciudad de Lugo, 26:31,20
2.- María Moar González, CP Ciudad de Lugo, +00:42,99
3.- Carmen Villar Varela, Club Fluvial de Lugo, +01:14,23
...
6.- MAYRA ALARCÓN MARTÍNEZ, Club Kayak de Foz, FUERA DE CONTROL
HOMBRE JUVENIL K-1
Distancia 5000 metros.

1.- Alejandro Cuadros Otero, Club Fluvial de Lugo, 21:59,90
2.- Noé Vila Muñoz, Club Fluvial de Lugo, +01:45,11
3.- Carlos Álvarez Vázquez, Club Fluvial de Lugo, +01:45,95
...
8.- JAVIER VILA MOREDA, Club Kayak de Foz, FUERA DE CONTROL
9.- ALBERTO FEMENÍAS HERMIDA, Club Kayak de Foz, FUERA DE CONTROL
10.- XOAN GARCÍA MARTÍNEZ, Club Kayak de Foz, FUERA DE CONTRO
HOMBRE VETERANO K-1
Distancia 5000 metros.

1.- Raúl Cedrón Vilar, CP Altruán de Ribadeo, 22:38,33
2.- José Manuel Lage Flores, CP Ciudad de Lugo, +00:01,31
3.- Martín Carballo Méndez, CP Ciudad de Lugo, +00:15,14
...
8.- ANGEL ANTONIO GÓMERZ, Club Kayak de Foz, +02:11,58
HOMBRE SENIOR K-1
Distancia 5000 metros.

1.- Alberto Pigueiras Leal, CP Viveiro, 21:23,24
2.- Francisco Piguerias Leal, CP Viveiro, +00:01,50
3.- Javier Illanes Rodríguez, CP Viveiro, +00:02,89
...
14.- RAMÓN LANZÓS PIÑEIROA, Club Kayak de Foz, +01:37,82
18.- IGNACIO ROMILLO DÍAZ, Club Kayak de Foz, +3:17,30


3ª Regata de la IV Copa Diputación Lugo 2014.
Clasificación General por Clubes

1.- Club Fluvial de Lugo, 2067 puntos
2.- Club Piragüismo Viveiro, 1834 puntos
3.- Club Kayak de Foz, 1731 puntos
4.- Club piragüismo Ciudad de Lugo, 1493 puntos
5.- Club Deportivo San Ciprián, 552 puntos
6.- Club Piragüismo Altruán de Ribadeo, 378 puntos

Lo más visto