También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Deportes Cope de la Costa

El Burela FS ha comenzado a preparar el encuentro del sábado frente a El Pozo Murcia, a las 18:30 en Vista Alegre. En la nueva sede del club ya se pueden comprar las entradas. El  Superti A Pontenova sumó tres puntos en Melide pese a no jugar bien. El Burela B FS no pasó del empate con el colista, pierde dos puntos y se aleja de la segunda plaza El Pádel Club Ribadeo organiza un torneo (masculino, femenino y mixto) con 1.300 euros en cheques regalo. Será del 28 al 31 de marzo y los interesados deben inscribirse en las oficinas del club. El surf vuelve a Tapia esta Semana Santa, los días 28, 29 y 30  con el Open Internacional Surfing Goanna-Pro y el XXII Memorial Peter Gulley La liga senior femenina de bolos en Xove finaliza con Carmen Roca como primera clasificada con 78 puntos, seguida de Belén Meitín con 60 puntos y Dolores Baño con 45. La mejor bolada de todo el campeonato ha sido pora Dolores Baño con 69 tantos, obtenidos en la bolera del Centro Social de Vilachá. La jornada de Fútbol en  Primera Autonómica nos ha dejado derrotas de Xove Lago y Cervo en sus viajes a Castro y Outeiro de Rey. Los que han jugado en casa victorias para Foz y Burela, y empates para Alfoz y Lourenzá. El entrenador de la SD Burela, Jaime Pérez, reconoce que el Rioaveso no puso las cosas fáciles, de ahío esas precauciones que tenía la pasada semana ante este compromiso.

Burela - ElPozo Murcia un compromiso frente a un rival de entidad que está codeándose con el Barcelona por la primera posición de la tabla y como ha dicho Adri, jugador gallego en tierras murcianas, hay que ganar en Burela para no descolgarse de esa primera posición.

Otro jugador que habló de este encuentro fue Paulinho que apuntó, un choque que espera complejo al tener buenos jugadores. Además el cambio de entrenador les está viniendo muy bien como demostraron en Alcalá ante Inter y aunque no será nada fácil, vamos confiados en traernos los tres puntos”. A priori viendo la clasificación puede parecer el encuentro ante Burela fácil pero no es así: “En su pista la afición aprieta mucho, es un fortín y tras empatar con Inter tendrán la moral alta”, aseguró Paulinho.

Por su parte, el capitán de los naranjas, Juanma, apela a buscar una victoria que seria positiva para dar un golpe grande para abandonar la última posición.

La entidad naranja ya tiene la venta anticipada abierta para el próximo Día del Club, el sábado 16 de marzo, en la visita a la bombonera de ElPozo Murcia, a las 18.30 horas. La afición podrá adquirir las entradas en la nueva sede burelista (avenida Arcadio Pardiñas, número 91, bajo) hasta el viernes 15 entre las 10.00-14.00 y las 16.00-19.00 horas.

Los NO SOCIOS también podrán adquirir entradas de adulto en Foz (Living Sport), Viveiro (Pizzbur y Dékada) y Ribadeo (Pizzbur) a partir de mañana, miércoles.
Para realizar un control exhaustivo de la alfuencia al encuentro todos los aficionados deberán acceder al recinto de Vista Alegre con entrada. La directiva del CD Burela FS ha decidido establecer un precio simbólico para los menores de 14 años, 1 euro.

Sorteo de una bicicleta. La entidad naranja promoverá la práctica deportiva a través del sorteo de una bicicleta MMR (valorada en 800 euros), donada por la firma Cerezo Bikes, durante el descanso del partido ante ElPozo. Las rifas estarán a la venta hasta el sábado, por tan sólo 2 euros la papeleta.

PRECIOS PARA SOCIOS
Socios adultos: 3 euros
Socios juveniles (14-18 años): Gratuito
PRECIOS PARA NO SOCIOS
NO socios adultos: 12 euros
NO socios juveniles (14-18): 3 euros
Menores de 14 años: 1 euro

Los jugadores del Superti A Pontenova no han estado acertados en los primeros minutos de partido y se han visto sorpendidos por un Melide que se puso por delante en el marcador; después tocaba dar la vuelta al encuentro y lo han conseguido, quizás lo único positivo del partido.

El Melide ha tirado a puerta en más ocasiones que el Superti y su portero ha acertado en la primera mitad; los visitantes no jugaron bien ni en defensa ni en ataque frente a un equipo plagado de juventud que al final se dio por vencido.

 

Los jugadores del Burela B recogieron un punto muy trabajado frente aun equipo que en la primera vuelta también se debió conformar con el empate, pese a ser el colista del grupo.

Los naranjas marcaron el ritmo del partido pero los aficionados no vieron los goles hasta el útimo minuto de partido. Primero marcó el Burela por mediación de Manu en la ejecución de un doble penalti; el poco tiempo que restaba obligó a los visitantes a apostar por portero-jugador y a falta de 10 segundos para el final marca el gol del empate.

Los jugadores de Lucas se han encontrado con una defensa muy ordenada para aprovechar el contragolpe, provocando cierta incerteza sobre la meta de Brais.

Ficha técnica

Burela FS B: Brais, Bruno de Nois, Fabio, Antón e Keko Tamén xogaron  Carlos, Souka, Xoia,  Hélder e Manu Jiménez

CAFyD: Álex, Rebo, Marcos, Víctor e Rubén; tamén xogaron Kinso, Asier, Fabián e Chenlli                                                                                                                        

Goles: 1-0, minuto 39, Manu (d.p.); 1-1, minuto 39, Fabián

Pádel Club Ribadeo organiza su tercer torneo, que se desarrollará del 28 al 31 de marzo, de jueves a domingo de Semana Santa. Habrá tres modalidades: masculina, patrocinada por la imprenta Medias Tintas; mixta y femenina, estas dos últimas con el patrocinio de la tienda Siete Pecados.

Habrá premios para las tres primeras parejas clasificadas de cada una de las tres modalidades y en total se entregarán 1.300 euros en cheques regalo para gastar en la tienda Siete Pecados, de Ribadeo.

El plazo para apuntarse estará abierto hasta el día 26 de este mes y podrá hacerse en la recepción de Pádel Club Ribadeo o llamando al teléfono 650.624.350. Las plazas son limitadas y los precios de la inscripción son 15 euros por jugador para una modalidad y de 25 euros por jugador si se apunta en dos modalidades. Al inscribirse las mujeres recibirán de regalo una chaqueta y los hombres serán obsequiados con una sudadera.

Un año más al igual que en 2012 el evento, continuará en la modalidad tabla corta, también llamada surfing. El año pasado, se ha podido contemplar un campeonato en duras condiciones, en el que se hicieron con la corona del Goanna-Pro, Borja Agote y Lucía Martiño, un Festival de grandes maniobras y grandes surfistas.

La organización del evento, espera este año volver a disfrutar de 3 días de surf de gran nivel “no podemos adelantarnos al tiempo ni a las olas, solo nos resta esperar” manifestó Adela Bas, portavoz de la organización.

Bas anima a los amantes de este deportes a participar “Bienvenidos a una nueva experiencia en la playa mágica de Tapia…Donde los sueños se hacen realidad…”

Más información en la Wed de la organización: www.goannapro.com

 

Lo más visto