• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reacciones al título mundial

El deporte español elogia el oro de Carolina Marín

Los deportistas españoles no han dudado en felicitar a través de la redes sociales a la bicampeona mundial. Pau Gasol, Javier Fernández o Iker Casillas han dedicado mensajes en su Twitter a la onubense.

Carolina Marín sonríe en el suelo tras revalidar su título mundial. Reuters.

Carolina Marín sonríe en el suelo tras revalidar su título mundial. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Los deportistas españoles se han unido en las redes sociales para felicitar a Carolina Marín que este domingo en Yakarta revalidó su título mundial al derrotar en la final a la india Saina Nehwal, por 21-16 y 21-19. "Un ejemplo para todo deportista!!! @caro_marin2 Campeona del mundo!! Haciendo historia en el mundo del #Badminton y del deporte español", ha señalado el jugador de baloncesto del Real Madrid Rudy Fernández. El pivot de los Chicago Bulls Pau Gasol, también reflejó su admiración hacia la deportista onubense: "Muy grande @caro_marin2!! Muchísimas felicidades por tu segundo campeonato del mundo consecutivo! #Histórico #Doblete". Y José Manuel Calderón, de los Knicks, resaltó la remontada de Carolina en el segundo juego de la final: "Impresionante!! Enhorabuena! 6-12 abajo, y ganar!". "Que grande @caro_marin2...alucinante!!!! Enhorabuena", dijo el piraguista Saúl Craviotto, mientras que la nadadora Melani Costa reiteró: "Qué grande!! Enhorabuena @caro_marin2 !!!! De nuevo.... Campeona del Mundo!! #Badminton #Española #Orgullo #Disfruta". Thais Henríquez también se deshizo en elogios hacia Carolina: "IMPRESIONANTE mi niña @caro_marin2 !!MIL FELICIDADES A LA PRIMERA BICAMPEONA DEL MUNDO Y A SU EQUIPAZO @fernandorivas55 @pablorio1955" El patinador Javier Fernández dijo en su cuenta que Carolina es "Todo un ejemplo de esfuerzo y superación @caro_marin2 ¡CAMPEONA DEL MUNDO!" Conchita Martínez, capitana de los equipos de Copa Davis y Copa Federación señaló: "Enhorabuena @caro_marin2 por este segundo campeonato del mundo! Buen trabajo!" El ahora guardameta del Oporto Iker Casillas también se sumó a las felicitaciones: "Enhorabuena a @caro_marin2 por ese nuevo campeonato del mundo!!! Orgullosos de ti!!!" El jugador de balonmano Victor Tomas dijo: "Bravo @caro_marin2 Campeona del mundo por 2da vez! Increíble lo que estás haciendo, FELICIDADES!" El taekwondista Nicolás García Hemme señaló que se había detenido en carretera para seguir la final por televisión. "Estar en carretera y parar para poder ver como @caro_marin2 revalida su título mundial no tiene precio. Eres muy grande pequeña. Grandísima", y añadió: "Y por supuesto muchísimas felicidades a @fernandorivas55 y @pablorio1955 por su gran parte de esta nueva medalla de @caro_marin2 Equipazo"Rafael Nadal, exnúmero uno del tenis mundial, ha expresado su "más sincera enhorabuena" a la campeona mundial de bádminton Carolina Marín, a quien considera "un gran ejemplo para todos". "Mi más sincera enhorabuena a @caro_marin2 por todo lo que ha logrado. Un gran ejemplo para todos", escribe el tenista balear en su cuenta de twitter.

Los reyes don Felipe y doña Letizia han telefoneado a Carolina Marín para felicitarla por su éxito en Yakarta. Carolina Marín fue recibida el 11 de septiembre del pasado año en el Palacio de la Zarzuela por doña Letizia, quien la felicitó entonces por su victoria en el Mundial de Badminton disputado en Copenhague.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar