También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
La Mañana te acerca a la Feria del Libro

"Deletrear el mundo"

Cartel de la feria diseñado por el autor sevillano Santiago...
Cartel de la feria diseñado por el autor sevillano Santiago Miranda

Bajo este lema desde hoy y hasta el próximo 15 de junio el parque madrileño del Retiro se llena de amantes de la lectura. La 73 edición reúne a 364 casetas y a más de 2.000 escritores. En esta ocasión no faltarán los homenajes a García Márquez, a Mingote y a Quino, el padre de Mafalda.

El director de la Feria, Teodoro Sacristán ha asegurado en La Mañana de COPE que inician este encuentro "con fuerza porque venimos de unos meses bastante catastróficos". No deja de subrayar que estos quince días "son una isla para el sector pero si no estuviera seguiríamos la misma línea de todo el año, la de pocos visitantes a las librerías. Atrae a un público de lector de feria".

En esta ocasión se rescata el llamado micrófono de la feria, "una actividad en la que escritores, filósofos y científicos pueden decirnos en un minuto lo que para ellos ha significado la lectura".

Sacristán espera que al cierre de la feria sea un éxito. "El año pasado facturamos siete millones de euros, un 9% más que el año anterior".

"Deletrear el mundo"

Lo más visto