• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Mañana te acerca a la Feria del Libro

"Deletrear el mundo"

Cartel de la feria diseñado por el autor sevillano Santiago Miranda

Cartel de la feria diseñado por el autor sevillano Santiago Miranda

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Bajo este lema desde hoy y hasta el próximo 15 de junio el parque madrileño del Retiro se llena de amantes de la lectura. La 73 edición reúne a 364 casetas y a más de 2.000 escritores. En esta ocasión no faltarán los homenajes a García Márquez, a Mingote y a Quino, el padre de Mafalda.

El director de la Feria, Teodoro Sacristán ha asegurado en La Mañana de COPE que inician este encuentro "con fuerza porque venimos de unos meses bastante catastróficos". No deja de subrayar que estos quince días "son una isla para el sector pero si no estuviera seguiríamos la misma línea de todo el año, la de pocos visitantes a las librerías. Atrae a un público de lector de feria".

En esta ocasión se rescata el llamado micrófono de la feria, "una actividad en la que escritores, filósofos y científicos pueden decirnos en un minuto lo que para ellos ha significado la lectura".

Sacristán espera que al cierre de la feria sea un éxito. "El año pasado facturamos siete millones de euros, un 9% más que el año anterior".

"Deletrear el mundo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar