• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AYUNTAMIENTO | Nueva web

La Delegación de Participación Ciudadana, Mayores y Juventud cuenta desde hoy con nueva página web para fortalecer la comunicación entre la ciudadanía y Ayuntamiento

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

La Delegación de Participación Ciudadana, Mayores y Juventud cuenta desde hoy con nueva página web en la dirección http://participa.cordoba.es/, para fortalecer la comunicación entre los ciudadanos y el Ayuntamiento, que ha sido diseñada entre la propia delegación y el Departamento de Servicios Informáticos, siguiendo el diseño general de la página matriz municipal.

 La delegada de Participación Ciudadana, Mayores y Juventud, Blanca Córdoba, ha explicado que reúne -ampliándolos- los contenidos de dos páginas web que existían previamente, una que reflejaba las actividades de participación ciudadana y otra que mostraba la información relativa a las juntas municipales de distrito y los centros cívicos. A dichos contenidos se suman ahora los relativos a los centros de mayores, con sus programas, actividades y servicios. Asimismo, esta delegación tiene entre sus competencias las políticas destinadas a la población juvenil, cuyas actividades y servicios se pueden encontrar en su web específica.

 Por su parte, el Jefe del Departamento de Informática del Ayuntamiento de Córdoba, Eduardo Agüera, ha explicado que la página http://participa.cordoba.es/ cuenta en su parte principal con un menú de opciones en la parte superior en la que “nos podemos encontrar información institucional, así como los servicios propios de los centros cívicos  (atención ciudadana, uso de espacios, préstamo de materiales, etc.), y los servicios orientados a fomentar la participación ciudadana”, como la Ventanilla de Información para la Participación y el servicio de ludotecas.

 También se puede consultar otro espacio centrado en la participación, donde se incluye la Oficina de Atención Ciudadana, así como otros centros de información y recursos de difusión pertenecientes al Ayuntamiento de Córdoba.

 En cuanto a la participación asociativa/colectiva, se subdivide entre las distintas dimensiones de la participación: Ciudad, Sectorial y Territorial, contemplando el Consejo del Movimiento Ciudadano, la Asamblea de Ciudad y el Consejo Social, información sobre los distintos consejos sectoriales (Mayores, Medio Ambiente, Inmigración, Mujeres, etc.) y la relacionada con las Juntas Municipales de Distrito, los Consejos de Distrito  y la Asamblea de Distrito. Dentro del apartado “Espacios” asimismo se plasman otros realidades del ámbito de la participación ciudadana existentes en la ciudad: centros cívicos, Casa Ciudadana o centros de mayores.

 En la web habrá también una pestaña dedicada íntegramente al Registro Municipal de Asociaciones/Entidades Ciudadanas, así como la convocatoria de subvenciones para el fomento de la participación ciudadana junto con los modelos necesarios para la solicitud, la relación de beneficiarios, etc.

 Por otro lado, también se puede encontrar información y galería de imágenes sobre las juntas municipales de distrito, los centros cívicos, además de actividades del Programa de Dinamización Sociocultural de la Delegación y de los Centros de Participación Activa para Personas Mayores dependientes del Ayuntamiento de Córdoba .

 Asimismo, también existe un acceso directo a las redes sociales en las que esta delegación tiene presencia activa: los perfiles de Facebook (ParticipacionMayoresyJuventudCordoba)  Twitter (@ParticipaCor) y

Youtube (cordobaparticipa).

 En definitiva, una web pensada “para facilitar la información generada por el Ayuntamiento de Córdoba pero que también pretende ser altavoz del trabajo que desarrolla el tejido asociativo de la ciudad”, ha subrayado Blanca Córdoba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar