• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

Defensa trabaja en un nuevo mando militar para el ciberespacio

La guerra se libra ahora de otra manera. Las Fuerzas Armadas trabajan en un nuevo mando militar para el ciberespacio que dependerá del Estado Mayor de la Defensa. En diciembre se llevó a cabo al mayor ciberataque de la historia. Conoce los detalles.

Foto COPE

Foto COPE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

“Se han puesto al orden del día las amenazas, los hackers y las informaciones a las que estamos sometidos”, ha explicado el comandante Daniel Muñiz, portavoz del I+D de seguridad y defensa en el ciberespacio del ministerio de Defensa.
 
“Las redes controlan los servicios críticos como el suministro de agua, electricidad, son críticos para la población. Si se suspenden se pueden producir incluso víctimas mortales”. “En al actualidad, los ataques cibernéticos son la antesala de otro tipo de  ataques mas calientes”, asegura.

Hay que tener en cuenta que los ciberataques podrían cambiar nuestra manera de navegar por Internet. “Podriamos encontrarnos con que necesitamos el DNI digital para empezar a navegar. “Es útil pero ponemos coto a la libertad de Internet, que para eso fue creada”.


En el Instituto Tecnológico "La Marañosa" -donde se encuentra su base de operaciones- “tenemos laboratorios con una gran red de ordenadores”. “Hay personal militar, ingenieros informáticos especializados en ciberdefensa,  hackers contratados a través de empresas y militares especializados".

En diciembre se llevó a cabo al mayor ciberataque de la historia… Si quieres saber más PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar