Decenas de independentistas ocupan el peaje de la AP-7 en Barcelona
Activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) han levantado barreras para permitir que los vehículos puedan circular sin tener que pagar.

- authors:lista con un numero insuficiente de elementos
Decenas de activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) han ocupado el peaje de la autopista AP-7 a la altura de La Roca del Vallès (Barcelona), en dirección Barcelona, y han levantado barreras para permitir que los vehículos puedan circular sin tener que pagar.
Se trata de una de las acciones planeadas por los CDR, grupos de acción independentistas, para aprovechar la Operación Retorno de Semana Santa para reivindicar la república catalana y protestar por los últimos encarcelamientos de dirigentes soberanistas.
Los activistas, buena parte de ellos ataviados con chalecos reflectantes y capuchas, han tapado las cámaras instaladas en el peaje para hacer imposible así la identificación de los vehículos, y han repartido octavillas a los conductores, a quienes invitaban a pasar sin pagar el importe.
En los últimos días, desde su cuenta oficial en Twitter, los CDR ya habían hecho llamamientos a los conductores a saltarse los peajes, con el hashtag #novullpagar (no quiero pagar).
"Durante esta Operación Retorno de Semana Santa, vengas de donde vengas, no pagues ningún peaje", señala uno de los mensajes de los CDR en Twitter, acompañados de lemas como "No tendrán a quién mandar, si nosotros desobedecemos".
Fuentes del gestor de autopistas Abertis consultadas por Efe han indicado que los hechos ya han sido puestos en conocimiento de los Mossos d'Esquadra para que puedan restablecer el funcionamiento del peaje de La Roca y han señalado que, de momento, no tienen constancia de ninguna otra afectación en la red viaria catalana.
- El Html Mod no se ha encontrado
Las 5 noticias del día

Barro, calima y más calor este domingo
22 abril 2018

Una final de Copa del Rey con importantes ausencias en el palco
21 abril 2018

El Barcelona gana su 30ª Copa del Rey con una exhibición ante el Sevilla 5-0
21 abril 2018

"El Chicle dejaría de poner cadáveres encima de la mesa con la prisión permanente"
21 abril 2018

Joaquín Sabina, hospitalizado por un problema circulatorio
21 abril 2018
Lo Último

Mañana, de nuevo calima y descenso de las temperaturas en el Cantábrico
22 abril 2018

Gudnason: McEnroe y Borg no eran tan diferentes, ambos estaban bajo presión
22 abril 2018

La prensa tradicional conserva su influencia, según estudio de la Carlos III
22 abril 2018

Los Presupuestos afrontan su primer examen con un PNV más próximo al acuerdo
22 abril 2018

Puente:¿Tan mal estamos que desahuciado político Francia es fichaje estrella?
22 abril 2018
Lo más compartido

Tiempo de Opinión: Repaso del Barça en el adiós de Iniesta
22 abril 2018

Rovira y Colau en el ‘Desfibrilador de tontos’ de Santi González
16 abril 2018

El TDAH es devastador en adultos, pero un buen tratamiento te da la vida
20 abril 2018

Domingo del Buen Pastor
22 abril 2018

Momento histórico: el fútbol español despide a Iniesta
21 abril 2018