También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Nacho Calderón en La Mañana

¿Se debe prohibir el fútbol en el recreo?

Foto Wikimedia
Foto Wikimedia

El Gobierno de la comunidad autónoma vasca ha lanzado un plan que pretende prohibir que se juegue al fútbol en los recreos al considerarlo sexista.  @LaMananaCOPE analiza el llamado Plan director para la coeducación y la prevención de la violencia.

El Plan director para la coeducación y la prevención de la violencia  -que se pondrá en marcha este curso en 50 centros públicos, aulas de FP y de formación para adultos, además de en la red concertada- “es para tirarse de los pelos”, asegura el experto en educación, Nacho Calderón. Casi regula  el ritmo respiratorio de los niños. Es una directiva con una visión marcadamente sesgada desde el punto de vista de la ideología de género. Considera que el hecho de que las niñas lleven pendientes y los chicos no, es claramente sexista”.

El plan se marca el reto de acabar con lo que llaman una "distribución sexista de los espacios en zonas de recreo escolares". “Se trata de la omnipresencia del gobierno de una comunidad en la vida privada de los niños. “El patio en cierta forma es vida privada, otra cosa es la clase, donde los profesores son los jefes y hay que obedecer".

En su opinión la propuesta es buena por el hecho de que pretenda ampliar los juegos de los niños, pero no a costa de prohibiciones. "Los niños tienen que aprender por ensayo y error, lo que implica pasar por equivocaciones. No pueden llegar a adultos sin haber cometido errores, mostrado sus tendencias y haber visto que hay cosas buenas y malas”, aclara.


PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en LaMananaCOPE.

Lo más visto