También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana de COPE

"No se debe estar constantemente chequeando el móvil o el Facebook de tu pareja"

En la medida que se quiere a alguien hay que respetar su espacio personal”. Además se puede "despertar una inseguridad en el otro”.
Foto Morguefile
Foto Morguefile

“Es necesario respetar los espacios en la pareja. No se debe estar constantemente chequeando su móvil o Facebook  buscando algo porque al final nos podemos llevar una sorpresa. En la medida que se quiere a alguien hay que respetar su espacio personal”. Además se puede "despertar una inseguridad en el otro”.

Así lo han asegurado los expertos en terapia de pareja, Iñaki Vázquez y Olga Córdoba en La Mañana. “Los celos son normales. En la medida que queremos a una persona tenemos un poquito de miedo a perderla, pero luego hay un abanico muy amplio de celos. La frontera está cuando empieza a causar problemas con la pareja de forma seria, es decir se le empieza a pedir que restrinja sus actividades, que se vista de determinada manera o que no salga de casa”.

“Los celos son inherentes pero también se aprenden”. "En este ultimo caso, se utilizan como un arma para estimular a tu pareja o con fines oscuros”. De la misma manera, también se puede aprender a no tenerlos. “La autoestima tiene mucho que ver. Una persona segura de si misma, que confía en su pareja, puede aprende a controlarlos”.

“Hay un tipo de celos  patológicos en los que es obligado acudir a una profesional, incluso medicarse”, han advertido.

Si quieres escucharles PINCHA AQUI

Lo más visto