• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GRUPO B | España, 0 - Chile, 2

Debacle histórica del campeón, que cae eliminado en el segundo partido

Casillas, Torres e Iniesta, tras el partido (Reuters)

Casillas, Torres e Iniesta, tras el partido (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

La selección española perdió 0-2 ante Chile y se quedafuera de un Mundial en el segundo partido por primera vez en la historia, dando una pésima imagen. Vicente del Bosque hizo dos cambios en el once inicial, Javi Martínez por Piqué y Pedro por Xavi Hernández, pero el equipo no mejoró en nada respecto al partido de Holanda. El lunes, partido trámite ante Australia para despedirnos del Mundial de Brasil en la primera fase. Holanda y Chile, clasificadas para octavos.

Del Bosque: "Me parece impensable que no podamos defender el título"
Xabi Alonso: "Mentalmente no estábamos preparados"
Casillas: "No vamos a buscar echar mierda al compañero, pero hay que estar unidos"
Iniesta: "Hemos estado en lo más alto y ahora, en lo más bajo"

LAS ELIMINACIÓN DE ESPAÑA, EN IMÁGENES

Una decepción absoluta irrumpió en la selección española, que completó su desastre en el Mundial 2014 con una derrota contra Chile y una eliminación rápida, con un 0-2 con síntoma de fin de ciclo para la actual campeona del mundo, irreconocible en el estadio Maracaná.
Una debacle sin matices, sin nada que objetar, porque la defensa del título le ha durado 180 minutos en Brasil 2014, eliminada en la primera fase como un equipo insignificante, doblegado por 1-5 por Holanda y por 0-2 por Chile, que, en contraste, se siente importante en el Mundial, con un veloz traslado hasta los octavos de final.

España se queda sin torneo, por más que aún le quede el partido más intranscendente de su historia, el que cierra la primera fase contra Australia, pero Chile avista el futuro con optimismo, con la convicción y determinación que demostró ante la campeona mundial, a la que quizá le faltaron esas cualidades, además de mucho fútbol.

ASÍ FUE EL DIRECTO DEL PARTIDO:



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar