También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Entrevista en El Partido de las 12

David Villa, en El Partido de las 12: "Si me llama la Selección, no podré decir que no"

El delantero aclara en COPE que la decisión de no seguir en el Atlético fue suya y calificó de "injusto lo que está viviendo Casillas, pero tiene fútbol para ahuyentar fantasmas". Además, pudo saludar a Manolo García, su cantante favorito.
David Villa, jugador del New York City (@NYCFC)
David Villa, jugador del New York City (@NYCFC)

El delantero español David Villa, cedido en el Melbourne City F.C, ha confirmado este miércoles en El Partido de las 12 de la Cadena COPE que no cierra las puertas de la Selección: "Estoy lejos y se que compitiendo en este tipo de ligas volver es complicado, pero me resulta difícil decir no a la selección". En cuanto al heredero del número siete en la Selección, el asturiano no se pronuncia: "El siete siempre me gustó, pero el número no es de nadie. El siete de España es de la selección. Nunca estuve pendiente del número".En lo referente a la portería, para el máximo goleador de la selección, Iker Casillas es el candidato perfecto y no entiende el momento por el que está pasando: "Para mí lo que está viviendo Casillas no es justo, pero tiene personalidad y fútbol para rebatir todo esto y ahuyentar los fantasmas".Villa reconoce que los resultados en el campeonato del mundo no fueron buenos: "Me hubiera gustado hacer un buen papel en Brasil. Era muy importante para mí y para todo el equipo". Aunque lamenta que los resultados no fueran los esperados, Villa recuerda que esta Selección cambió la historia y creó un estilo que sirvió de modelo a muchos países: "Es cierto que no hicimos un buen mundial y habrá que cambiar cosas, pero tampoco creo que haga falta hacer una revolución". Para el asturiano, conseguir dos victorias en los próximos partidos contra Eslovaquia y Luxemburgo es vital: "Lograr el triunfo en estos primeros partidos de clasificación es importante para coger confianza".Respecto a la Liga, el delantero sigue muy pendiente a pesar de estar a kilómetros de distancia: "He seguido la Liga desde Nueva York. Se hace raro verla desde fuera cuando has estado tan bien en un sitio". El delantero ha aclarado que la decisión de no seguir fue suya: "Todo el mundo en el Atlético de Madrid quería que siguiera", sin embargo su decisión de marcharse fue meditada: "Me senté con mi familia y analicé ofertas desde el punto de vista deportivo y personal. Ésta era la mejor". Desde la distancia, David Villa señala que guarda muy buen recuerdo de todos los equipos en los que ha estado: "Me alegro del buen momento del Valencia, del FC Barcelona y del Atlético de Madrid. Me encantaría que el título de Liga se lo jugasen entre los tres".David Villa está muy ilusionado por emprender esta nueva etapa en Melbourne y después en Nueva York: "Tengo ganas de competir. Ojalá pueda hacer un buen papel por aquí", finalizó.

EL PARTIDO DE LAS 12 LE SORPRENDE CON MANOLO GARCÍA

El Partido de las 12 tenía una sorpresa guardada para David Villa, que pudo saludar a su ídolo musical, Manolo García, y cuya música se ha llevado a Melbourne: "Me gusta desde niño. Escucharle me alegra la mañana".

Villa, en El Partido de las 12: Si me llama la selección, no podré decir que no

Lo más visto