También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'MEDIODÍA COPE'

David Alandete (El País): “Forges nos dejó surtidos de viñetas hasta su muerte"

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

El mundo de la cultura, la política, los medios de comunicación o la Casa Real ha lamentado el fallecimiento de Forges, el humorista gráfico que, pese a ser una de las voces más críticas de España, se convirtió en uno de los cronistas más respetados de la historia de la Democracia.

En 'Mediodía COPE', David Alandete, director adjunto de El País ha reconocido que se enteraron “poco tiempo antes” de que estaba “muy mal”. Pese a todo, ha afirmado “hemos seguido publicando porque ante todo era muy trabajador, nunca fallaba pasará lo que pasará a esa cita  diaria con los lectores”. “Para estos últimos días dejó hechas algunas viñetas. Yo creo que ya era consciente de que su enfermedad iba avanzando. Era una persona tan trabajadora y tan cumplidora y estricta en sus plazos que nos dejó surtidos hasta el momento mismo de su muerte.

"Murió cuando se estaba imprimiendo la última viñeta que publicamos en vida de Forges"

David Alandete ha destacado de Forges lo “reconocible” de sus dibujos y la riqueza de su lenguaje. “Inventaba palabras que se identificaban inmediatamente y qué pasaban enseguida al acervo popular. Creó un estilo irrepetible”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | David Alandete en 'Mediodía COPE'

Asegura que el humorista  “llevaba a gala pisar poco las redacciones, -trabajaba desde casa- mantenía una distancia bastante respetuosa con la redacción y con los periodistas”. Además, señala “era una persona muy popular en las redes sociales y era tremendamente tecnológico. Creía que Internet había dado a los periodistas mayores vías de expresión y a los lectores una capacidad de interactuar con los periodistas. También era muy moderno y mucho más joven de espíritu y de actitud que gente joven de la redacción”.

El director adjunto de El País destaca también  su "ética de trabajo" y "tremenda" entrega.

Lo más visto