• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ‘dardo’ de Duarte Falcó a Iglesias y Montero invitándoles a una marcha pro-vida

Pablo Iglesias e Irene Montero, dirigentes ambos de Podemos, anunciaron hace unos días que iban a ser padres de gemelos. Su comunicado ha sido respondido satíricamente por Duarte Falcó para invitarles a asistir a una marcha provida.

Irene Montero y Pablo Iglesias. Foto ABC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:30

Todos saben que Podemos es defensor del aborto libre y gratuito. Seguramente no todos sus miembros estén de acuerdo con ello, pero la postura oficial del partido es que acabar con la vida de los no natos debería ser como antes hemos dicho y, por supuesto, sin necesidad de permiso paterno para menores de 16 años.

Por eso, cuando los dirigentes del partido y actual pareja, Pablo Iglesias e Irene Monteroanunciaron que iban a ser padres de gemelos, las redes sociales se llenaron de felicitaciones y, obviamente, de bromas relacionadas con ellos, Íñigo Errejón y Tania Rodríguez (expareja de Iglesias).
 

Una de las felicitaciones que ha llegado a la pareja ha sido por parte de Duarte Falcó, hijo del marqués de Griñón y Fátima de la Cierva. Falcó es vicepresidente de la asociación Fundación+ Vida, cuya ideología choca radicalmente con los postulados oficiales de Podemos y, en consecuencia, de Iglesias y Montero. El joven ha publicado un comunicado que reza así: "Mi más sincera enhorabuena a los papás por esta buena noticia, comparto su ilusión por el camino tan apasionante que emprenden con su paternidad", y es aquí donde llegar el ‘dardo’ ya que les invita “a celebrarlo juntos el próximo 15 de abril en la Marcha Sí a la Vida”.

Añade Falcó que a la Fundación le encantaría “que Pablo Iglesias e Irene Montero caminasen con nosotros en la Marcha para celebrar su paternidad, al igual que el resto de políticos de los distintos partidos para defender juntos la vida y la maternidad”, y les pide que impulsen iniciativas parlamentarias desde su formación política que fomenten las ayudas a la maternidad para las madres embarazadas desfavorecidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar