• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

XVI Circuito Provincial de Campo a Través

Daniel Carrillo y Lourdes González ganan en Jaén

Más de 800 atletas participan en el Cross Popular Ciudad de Jaén, última prueba de un circuito que en esta edición ha pasado por Lopera, Torredonjimeno, Huelma, Bailén y Úbeda

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Daniel Carrillo y Lourdes González, ambos del Club de Atletismo Unicaja, se han impuesto en la clasificación final en las categorías absoluta masculina y femenina, respectivamente, del XVI Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación de Jaén. El recorrido diseñado sobre el parque del Bulevar para la celebración del XVI Cross Popular Ciudad de Jaén ha sido el escenario donde se han discernido los resultados finales de una competición que en esta edición ha pasado, además de por la capital jiennense, por las localidades de Lopera, Torredonjimeno, Huelma, Bailén y Úbeda, con un rotundo éxito de participación, a pesar de que no siempre ha acompañado la meteorología.

 

En la cita de este domingo, unos 800 atletas, un centenar más que el pasado año, han disputado la última prueba del circuito provincial sobre un recorrido, ajustado en función de cada categoría, y donde ha destacado el desnivel del terreno y las continuas subidas y bajadas. En la categoría masculina, Daniel Carrillo y Miguel Ángel Ruiz, compañeros del C.A. Unicaja, se disputaban la victoria en la general, después de haberse repartido los triunfos en las cinco carreras anteriores. De hecho, Ruiz partía con cierta ventaja ya que solo necesitaba quedar por delante de su rival para mantener el primer puesto. Sin embargo, Carrillo ha marcado un alto ritmo de carrera durante los 9.300 metros de la prueba y ha terminado imponiéndose en la meta del Cross Popular de Jaén con un tiempo de 27 minutos y 51 segundos, con casi medio minuto de ventaja sobre Miguel Ángel Ruiz. El tercero en ha sido el atleta del Unicaja, Alberto Casas. A la postre, el podio de la cita capitalina ha resultado ser el mismo de la general, ya que aunque Carrillo y Ruiz han empatado a puntos, el triunfo final ha sido para el primero por haber participado en un mayor número de pruebas. De hecho, Daniel Carrillo ha concluido con tres victorias y tres segundos puestos, frente a las tres victorias y un segundo puesto de Miguel Ángel Ruiz, en el conjunto del circuito provincial.

En categoría femenina, la clasificación general ya contaba con Lourdes González como ganadora antes de la disputa del Cross Popular de Jaén. Por ello, la emoción se ha centrado en la victoria de la prueba y la resolución del podio final. En esta ocasión, Isabel Bausán se ha impuesto con claridad y ha marcado un tiempo de 22 minutos y 36 segundos sobre los 6.500 metros de la carrera, consolidando su segundo lugar en la general. Tras ella han cruzado la meta Natividad del Moral, tercera en la clasificación final del circuito, y Beatriz Sánchez, corredoras del Unicaja.

La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, y el concejal de Deportes y del Ayuntamiento de Jaén, Higinio Vilches, han participado en la entrega de premios a los ganadores de esta carrera. La Diputación Provincial de Jaén ofrece a través de su página web, www.dipujaen.es, la clasificación completa de este evento deportivo, así como la general del XVI Circuito Provincial de Campo a Través.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar