• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista al piloto de MotoGP

Dani Pedrosa, en 'El Partido de las 12': "He mejorado detalles que me hacen más completo y menos débil"

El piloto atendió los micrófonos de la Cadena COPE para analizar las sensaciones que tiene para el Mundial de Motociclismo que arranca este fin de semana en Qatar.

Dani Pedrosa, protagonista en El Partido de las 12 (REUTERS)

Dani Pedrosa, protagonista en El Partido de las 12 (REUTERS)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Dani Pedrosa, en 'El Partido de las 12': Â"He mejorado detalles que me hacen más completo y menos débilÂ"

ENTREVISTA A DANI PEDROSA, EN EL PARTIDO DE LAS 12

Dani Pedrosa es uno de los grandes favoritos para llevarse el próximo Mundial de Motociclismo. Pese a las 112 veces que se ha subido a un podio, reconoce que sigue emocionándose con cada carrera: "Es difícil de explicar, correr en moto es algo que me apasiona, entrenar, ir encima de la moto es divertido... Pero al final lo que me gusta son las carreras. Siento ese cosquilleo de siempre porque nunca saber cómo va a ir".

El piloto español explica sus buenas sensaciones para afrontar el nuevo reto: "Hemos hecho buenos entrenamientos en invierno, creo que se puede hacer un buen campeonato si estamos concentrados y seguimos las pautas. Sabemos cuáles son los rivales competitivos y sus puntos fuertes. En el papel está todo muy bien pero hay que ir a la práctica".

Sobre el favorito del Mundial, Dani Pedrosa se decanta por Jorge Lorenzo porque "tiene el extra de ser el campeón. Sabe medir las fuerzas durante los 8-9 meses que dura el campeonato, y eso le hace más favorito que a Marc Márquez, pero Marc está yendo muy rápido y va a ir cogiendo experiencia".

En lo personal, el catalán explicaba: "He ido mejorando mis puntos débiles, aspectos de las carreras, tanto si son en mojada, frío, calor, cambios de motos, saliendo de atrás... he ido mejorando detalles que me hacen más completo y menos débil...".

Pedrosa analizó alguna de las novedades en el reglamento de este Mundial, como el carnet por puntos, algo que para él es "demasiado complejo. Las acciones nunca son iguales, seguro que por la misma acción a uno le quitarán dos puntos, a otro ninguno, a otro cinco.... Es muy difícil conseguir la medida y habrá problemas e inconformidad".

Su moto es, con respecto a la anterior, "más pesada, el motor es un poco diferente, tenemos materiales distintos, pero corre más o menos igual”, describía. Además, añadía que el circuito de Qatar no es "de sus preferidos", aunque en él ha ganado algunas carreras.

Entre esas variaciones, Pedrosa explicaba que cuenta "con un cambio más rápido, el tiempo que hay en engranaje es más veloz, pero más que nada es más suave, menos agresivo. Cuando subes de marcha la moto no se menea tanto, y eso permite que la potencia se desplace más recta".

Preguntado por las palabras de Jorge Lorenzo, en las que afirmaba que la moto del propio Pedrosa es mejor que la suya, "Es el dilema entre los pilotos, siempre al que tienes al lado le ves más rápido. Los de Honda podemos hablar maravillas de la Yamaha por su frenada, las curvas....", finalizaba Pedrosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar