También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Rally Dakar

El Dakar 2015 saldrá desde la Casa Rosada

La sede del gobierno argentino será el punto de partida de la próxima edición del rally. La prueba atravesará Argentina, Bolivia y Chile, pero con un recorrido distinto al de años anteriores, y contará con 13 etapas.
La Casa Rosada acogerá la salida del Dakar 2015.
La Casa Rosada acogerá la salida del Dakar 2015.

La edición del Dakar de 2015 contará por primera vez con tres etapas "maratonianas" para las tres disciplinas de moto, coche y camión, y arrancará y terminará en la Casa Rosada de Buenos Aires, la sede del gobierno de Argentina. Las "jornadas maratón" implican que los pilotos no puedan contar con asistencia técnica exterior y solo puedan ayudarse entre ellos, lo que abundará en la "incertidumbre de la competición", explicó en París el director del Dakar, Etienne Lavigne, durante la presentación de la prueba. El rally atravesará Argentina, Chile y Bolivia, como ya hiciera en la edición pasada, pero presentará un "recorrido distinto" al anteriores ediciones, apuntó Lavigne, con jornadas de descanso diferenciadas para cada categoría y "carreras todos los días". Los vehículos saldrán desde la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino y ubicada en la simbólica Plaza de Mayo, el próximo 4 de enero y hasta su regreso el siguiente 17 de enero a ese mismo lugar recorrerán, en total, un territorio de 9.000 kilómetros. Lavigne precisó que el itinerario exacto se terminará de decidir en los próximos meses y explicó que Bolivia acogerá cuatro etapas, Chile seis, incluidas las dos de descanso (10 y 12 de enero) en Iquique, y Argentina tres. El director calificó la prueba de 2015 de "vuelta clásica", pues en sus 14 días de duración tendrá un recorrido en "bucle": Buenos Aires-Iquique-Buenos Aires. Asimismo, Lavigne confirmó que, de nuevo, el Dakar de esta edición, la séptima que se celebra en Sudamérica, contará con recorridos disociados para motos, camiones y coches, y adelantó que la escudería francesa Peugeot regresa a la competición. En la edición de 2014, según sus datos, la prueba generó 252 millones de dólares (unos 182,3 millones de euros) entre los tres países participantes, y tuvo un "espectacular seguimiento" en las redes sociales, con 1,2 millones de seguidores.

Peugeot ha anunciado el retorno a la legendaria prueba del Dakar, 25 años después de su última victoria, con el fichaje del piloto español Carlos Sáinz y el francés Cyril Despres. El anuncio ha sido hecho en el "show-room" de Peugeot en los Campos Elíseos de París, por Maxime Picat, director general de la marca del león, quien ha explicado que este retorno a la aventura del Dakar, se hace en colaboración con Red Bull y la petrolera Total. Picat ha dicho que el regreso de Peugeot al Dakar será por varios años y con el objetivo de ganarlo en 2015, como ya lo hicieron en su primer intento en 1987 y en años sucesivos hasta 1990.

Lo más visto