• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Curso intensivo de alemán en Darmstadt para diez jóvenes desempleados

Hoy se han presentado las bases de las ayudas que el Ayuntamiento de Logroño ha convocado para que jóvenes desempleados de entre 18 y 40 años de edad, y empadronados en la ciudad, puedan participar en esta actividad a celebrar en la ciudad hermanada de Darmstadt.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

La convocatoria de estas ayudas se enmarca en el marco de colaboración y relación permanente que el Ayuntamiento logroñés mantiene con Darmstadt y en el marco de la ‘Red de Ciudades 2020’.

“Esta red se constituyó en abril del año pasado con el fin de alcanzar una mayor cooperación entre las ciudades con las que Logroño mantiene lazos de hermandad, buscando fomentar intercambios profesionales de distintos sectores, y la aplicación conjunta de políticas encaminadas a incrementar la eficiencia y la eficacia de los servicios públicos”, ha indicado el concejal de Relaciones Institucionales, Javier Merino.

El Ayuntamiento de Logroño destinará 16.000 euros al desarrollo de este novedoso programa. Por su parte, el Ayuntamiento de Darmstdt se compromete a gestionar la acogida y coordinación de los alumnos, sirviendo de enlace y apoyo a los estudiantes durante su estancia.

En total, se convocan diez ayudas destinadas a personas desempleadas con edades comprendidas entre 18 y 40 años empadronados en Logroño con una antigüedad mínima de dos años.

El curso, de carácter intensivo, tendrá una duración de tres semanas (28 de julio-18 de agosto) y se impartirá por profesores nativos de la Escuela Popular de Darmstadt.

El Ayuntamiento de Logroño otorgará a cada uno de los beneficiarios una asignación económica individual de 600 euros destinada a los costes del viaje y al transporte público durante su estancia en la ciudad alemana. Además, el Consistorio logroñés financiará los gastos derivados de las matrículas del curso y alojamiento de los alumnos.

La Junta de Gobierno aprobará mañana el convenio de colaboración entre ambas entidades y las bases y convocatoria de estas ayudas se publicarán, en principio, el próximo lunes, en el Boletín Oficial de La Rioja. Las bases establecen un plazo de 20 días para poder presentar las solicitudes.

Las solicitudes estarán a disposición de los interesados en el Servicio de Información 010 del Ayuntamiento o en la página web municipal, www.logroño.es y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Logroño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar