• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

Cuenta atrás para un Cónclave "muy abierto"

Cuenta atrás para un Cónclave muy abierto

Cuenta atrás para un Cónclave "muy abierto"

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

“Cuando murió Juan pablo II había un claro favorito por el pueblo. En los funerales, cada vez que oficiaba el Cardenal Ratzinger- le gritaban Papa”. “Ahora las quinielas están muy abiertas”, ha explicado en La Mañana el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa.

Los Cardenales están "muy preocupados” por como es "el momento eclesial y del mundo y ver que Papa se necesita para este momento”.

En cuanto a la dinámica del Cónclave para este martes, el obispo de Ciudad Rodrigo explica que a las 4.15 tienen que estar los 115 Cardenales en la puerta de la Capilla Sixtina. A las 4.30 comienza.  Lo primero será rezar, después un intercambio de palabras para romper el hielo y comenzarían las votaciones”.

Los votos se depositan en tres copas. "Una para los que están dentro de la Capilla Sixtina, otra para los Cardenales enfermos que están en la residencia de Santa Marta. Y el contenido de esas dos copas se mezcla en una tercera donde ya se hacen los recuentos.

Entretanto, explica Berzosa,  “la oración está intensificada en todas las comunidades y con previsión de que si en esta semana tenemos nuevo Papa, inmediatamente en todas las Diócesis habrá que celebrar una misa de Acción de Garcías. Es una maquinaria que no sólo tiene su foco en Roma”.

En su opinión, cuando sólo se ve la Iglesia en clave política y sociológica, “nos perdemos lo mejor, la  mirada de fe y de profundidad”, afirma.

Si quieres ecuchar la entrevista completa PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar