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Campaña electoral

Cuenca conectará los barrios con el centro sin necesidad de transbordos, se podrá pagar dentro de todos los autobuses que tendrán sólo un número

El candidato del PSOE a la alcaldía de Granada ha dado a conocer hoy sus medidas en materia de movilidad y ha señalado que “el objeto es facilitar el uso del transporte público y volver a atraer a los usuarios expulsados por Torres Hurtado”. 
Paco Cuenca explica su plan de movilidad
Paco Cuenca explica su plan de movilidad

Recuperará 4 líneas por el centro, garantizando que no habrá problemas de congestión, “permitiendo que los viajeros tengan autobuses directos desde los barrios con una numeración sencilla” El candidato a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha presentado hoy a los granadinos sus propuestas en materia de movilidad con el objetivo firme de “solucionar el problema generado por Torres Hurtado y los transbordos de la LAC”. Cuenca avanzó que los barrios estarán conectados con el centro sin necesidad de cambiar de autobús, a través del eje Gran Vía, “por donde pasarán sólo cuatro líneas lo que garantiza que no habrá problemas de congestión”. Otra de las medidas que el socialista ha anunciado es “el cambio en la numeración de los autobuses para que sea sencilla y asumible por los usuarios, que diez meses después de la implantación de la LAC tienen graves problemas con la nomenclatura actual”. Cuenca incidió además en que los usuarios podrán validar el bonobús y pagar dentro de todos los autobuses para acabar con los problemas que genera “las canceladoras de la LAC”. El sistema hecho público por Cuenca se basa en la recuperación del sistema de lineas longitudinales entre los extremos de la capital pasando por el centro y por el Camino de Ronda, “con la máxima de generar recorridos directos para que los ciudadanos no pierdan el tiempo cambiando de autobús”. Para Cuenca, es clave que “el sistema de autobuses incremente la frecuencia de paso. Es inconcebible que haya gente en los barrios que tenga que esperar más de 20 minutos”. Una de las piezas claves para disminuir los tiempos de esperá, destacó, “será la integración de los 14 vehículos LAC dentro de todo el sistema aprovechando la inversión que se ha realizado”. El socialista avanzó además su intención de ampliar algunas de las líneas a la entrada de municipios metropolitanos, como ya ocurre con la de Cenes de la Vega, “con el objetivo de que los vecinos del Área Metropolitana accedan a la capital en transporte público y no en coche, ya que el 70% de los desplazamientos que se producen en nuestra ciudad proceden de estos municipios”. El metro será una pieza clave del nuevo sistema, que “garantizará la accesibilidad para todos los granadinos”, por lo que aprovechó su comparecencia para “volver a pedir a la Junta su puesta en funcionamiento lo antes posible”. Para concluir, Cuenca anunció que si el próximo 24 de mayo se convierte en alcalde de Granada lo primero que hará “es sentarse con la Rober a dialogar y consensuar con los vecinos y usuarios un sistema que garantice las expectativas de unos granadinos que están muy cansados de los parches que ha tenido que ir poniendo Torres Hurtado ante el fracaso de sistema LAC”. En definitiva, añadió, “la solución que pongo sobre la mesa mejorará la eficiencia medioambiental, mantendrá la habitabilidad en el centro, aprovechará las inversiones realizadas, será compatible con el metro y tendrá una visión metropolitana”.

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