• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Josef Ajram en La Mañana de COPE

Cuatro consejos para ganar en Bolsa

El experto en Bolsa Josef Ajram

El experto en Bolsa Josef Ajram

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

El experto en Bolsa @josefajram te explica en @LaMananaCOPE las meteduras de pata más comunes que cometemos a la hora de invertir. Además nos da algún consejo sobre donde conseguir información privilegiada antes de apostar por un valor.

1.- Nunca mirar cotizaciones pasadas y cogerlas como referencia de la actual. "Es decir comprar títulos que antes costaban 10 euros y ahora menos pensando que ya subirán. No hay que olvidar que durante ese tiempo de bajada la empresa probablemente habrá cambiado, habrá emitido mas acciones o habrá tenido un balance muy desastroso. Nunca hagamos el cuento de la vieja. Lo pasado prácticamente nunca se tiene en cuenta".

2.- Sólo comprar acciones pensando en lo que vamos a ganar. "Nadie es adivino y nos podemos equivocar. Lo más importante es saber perder. Cuando compramos unas acciones hay que preguntarse hasta cuanto estoy dispuesto a perder. Lo difícil es saber vender perdiendo un poquito".

3.- No dejarse influenciar por los impulsos de euforia o pesimismo. "En bolsa no hay pelotazos. Cuantas más personas conoces que se dedican a la bolsa más probabilidades tienes de perder. Construyamos valor e invirtamos en empresas en las que creamos".

4.- Estar relacionados en bolsa. "En Bolsa se necesita conocer la información cuanto antes mejor. Hay que buscar fuentes en internet que anticipen las informaciones. Para cuando se publique en el periódico ya será tarde.  Ajram recomienda una web capitalbolsa.com


Si quieres escuchar la entrevista PINCHA AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar