También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Jorge Alcalde en La Mañana de COPE

¿Cuánto valdría el cuerpo humano vendido por partes?

No es un precio justo pero es el de mercado.
Foto Morguefile
Foto Morguefile

La periodista que ha realizado esta investigación lleva tres meses vendiendo partes de su cuerpo. “El precio no es justo pero es el precio de mercado, unos 46.500 euros”, asegura el experto en ciencia de La Mañana Jorge Alcalde.

Estas son algunas de las partes que ha tratado de vender de su cuerpo;

1.- Pelo…  El precio de mercado son unos 70 euros por 100 gramos. La mayor empresa distribuidora de pelo humano se encuentra en España y vende a todo el planeta. De todas maneras no todo parece tan legal. “Hay bandas –como en Bolivia- que cortan el pelo a las mujeres por la calle, para venderlo en el mercado negro”.

2.- Sangre. “En España afortunadamente las donaciones son altruistas y gratuitas, pero hay países como EEUU donde se paga por ella unos 35/50 dólares por cada donación”
 
3.- Leche materna… Se comparaba por unos 30/ 40 euros las dosis de 30 mililitros.

4.- Lo mas gordo fue la venta de órganos vitales. “Por un hígado pueden pagar hasta  20 mil euros... La mayoría de casos de compra venta de órganos en Internet no es más que gente que te quiere sacar el dinero, por lo que no se llega a completar la extracción. Pero es un problema creciente que alerta a las autoridades sanitarias porque cada vez mas gente se aprovecha de la crisis para especular con órganos”, explica el también director de QUO.

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa