• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

¿Cuánto cuesta emprender en España?

Ante todo, hay que tener en cuenta que España es un buen país para ser emprendedor, al igual que los son Alemania o los EEUU. Así lo ha asegurado el profesor y colaborador de La Mañana, Leopoldo Abadía. #COPEtayudamos

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Los emprendedores deben tener  claro que cuando se monta una empresa “lo ideal es que te guste, lo pases bien y por supuesto que ganes dinero”. Hay que tener algo que creas que a a la gente le puede gustar. Eso sí, "si la idea fracasa, no pensar que la culpa no es del mercado”.

Precisamente para evitar un fracaso, Leopoldo Abadía recomienda hacer un plan de tesorería a cliente cero. “Se trata de saber en que lío me meto si en un año no vendo nada. Es decir, calcular la deuda que acumularía si en 12 meses no entra un solo euro” en la empresa. Este método “nos da mucha realidad y nos ayuda a saber en el peor de los casos, hasta donde nos metemos”.

Y un consejo financiero para emprender un negocio. “Juntar los pocos ahorros que se tenga y los de aquellos que nos puedan prestar, familia,  amigos o los Business Angels. Al banco le pediría en ultimo lugar", asegura. "Tenemos una experiencia muy mala con ellos, y sabemos como funcionan”. 

Si quieres saber más, PINCHA AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar