• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jorge Alcalde en La Mañana de COPE

¿Cuándo será normal vivir hasta los 130 años?

Pues no queda mucho. La genética, el estilo de vida y los avances científicos, en su proporción exacta, son clave en este proceso.

Foto Morguefile

Foto Morguefile

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

“Dentro de poco veremos con cierta normalidad llegar a los 130 años”, advierte el experto en ciencia de La Mañana, Jorge Alcalde. Cada especie tiene un programa genético y el ser humano está diseñado para vivir 130/140 años”.

Llegar a ese límite depende de muchos factores. Exactamente un 30% de la longevidad depende de lo que dictan nuestros genes, lo que quiere decir que el 70% restante depende de nosotros, de nuestro estilo de vida, hábitos, alimentación y optimismo.Las personas mas optimistas viven mas”.

También la ciencia juega un papel crucial. “Nuestros genes están recubiertos de telómeros. Cada vez que se divide el cromosoma los telómeros se hacen mas cortos hasta que casi desaparecen y ese es el momento de la muerte celular, del envejecimiento y de nuestra propia muerte. La ciencia ya puede hacer que estos telomeros se alarguen y que por tanto se prolongue nuestra vida”.

Si quieres escuchar la entrevista PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar