• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana Madrid

Cuando la pasión por el tiempo se convierte en algo más

Son tres jóvenes que cuentan con sus trabajos no ligados a la meteorlogía, bueno en el caso de uno de ellos sí, que por el interés que desde pequeños le suscitó la meteorología y el interés por los fenómenos les ha llevado a crear su propia estación meteorológica en sus casas e informar del tiempo en Madrid. Son ''los chicos del tiempo madrileño''.

Cuando la pasión por el tiempo se convierte en algo más

Cuando la pasión por el tiempo se convierte en algo más

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

A los tres les une su pasión por el tiempo, de llevar a cabo todo lo que han ido estudiando y aprendiendo por su cuenta, y convertir su afición en un servicio a los demás.

Es el caso de Carlos Velasco, un estudiante de ingeniería a quien la meteorología le atrajo desde pequeño, siempre estaba pendiente y además le encantan las tormentas, nos ha contado.

Por eso, empezó a investigar, a informarse, acudir a charlas y leer muchos libros para conocer más sobre su afición.

Y por todo ello ha instalado en su casa una gran estación meteorológica con todos los elementos necesarios para informar cada día del tiempo madrileño. Tiene desde una veleta, termómetro hasta un pluviómetro.

Carlos Velasco nos informa desde su cuenta de Twitter,  @CarlosVelasco_w y también desde su blog frentesyborrascas.blogspot.com.

El tiempo y la infancia también marcaron a Javier Caballero que recuerda que ''el primer libro que me regalaron fue un atlas de nubes'' y a quien también ''los fenómenos meteorológicos me han llamado la atención''. Y así, como Carlos empezó a investigar.

En este caso, Javier nos informa desde su cuenta @meteomiraflores y en su blog the-mountain-goats.blogspot.com.es . Él tiene también instalada una estación meteorológica en Mirasierra de las Flores y algunas más repartidas en distintas zonas de la sierra madrileña.

Y por último, Enrique Hernanz, él sí que es meteorólogo y trabaja como tal en una empresa de meteorología. Han creado un aplicación para smartphones que se llama ''Tumeteo'' que está disponibvle por ahora para Android y es gratuita; en brevé estará para IoS.

''Tumeteo'' está presente por ahora en Madrid y Barcelona y en ella te encontrarás con una meteorología más personalizad, además de darnos consejos. Y cuenta también con fotos que van subiendo los usuarios.

Si no quieres perderte nada del tiempo en tu ciudad sigue a @Enrique_Hernanz e infórmate más de ''Tumeteo'' en www.tumeteo.com



Cuando la pasión por el tiempo se convierte en algo más

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar