• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

Cuando los "asuntos pivados" salpican la esfera pública

El culebrón amoroso de Hollande o el polémico paseíllo de la infanta Cristina han desatado el juicio de la opinión pública. ¿Hasta que punto sus vidas privadas deben marcar la labor pública?

El presidente francés François Hollande junto a Valerie Trierweiler. Foto Reuters

El presidente francés François Hollande junto a Valerie Trierweiler. Foto Reuters

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Ayer el presidente francés François Hollande declaraba que las revelaciones del pasado viernes por una revista del corazón de su relación con la actriz Julie Gayet era un asunto privado. “No le falta razón para asegurarlo porque la primera dama no es ningún cargo oficial”, explica Julio Cesar Herrero, decano de comunicación la Facultad Camino José Cela. “Es verdad que a la opinión pública le resulta muy difícil separar las cosas cuando tienen trascendencia. Otra cuestión son las conclusiones que saquen, como la falta de honestidad, la mentira o la traición". Lo que parece estar claro es que el futuro del presidente galo dependerá de cómo "gestione" el asunto. “En sentido estricto nada tendría que ver la vida privada con la pública, aunque resulta muy complicado diferenciar ambas cosas”, insiste.

Sobre el paseíllo de la infanta Cristina Herrero considera que  “llueve sobre mojado”. “Si tenemos en cuenta que la infanta adelanta su declaración por no seguir contribuyendo a una situación de malestar y crítica, que pueda afectar a la monarquía, vamos a ser coherentes. No tiene sentido adelantar la declaración y entrar por la puerta de atrás”.

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar