• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

¿Cuál es tu grado de adicción a la adrenalina?

Foto twitter Dario Barrio

Foto twitter Dario Barrio

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

El prestigioso cocinero #Dario Barrio reconoce esta adicción. ¿Hasta qué punto depende de nuestras hormonas? .#COPETeAyudamos

El cocinero del restaurante “dASSA bASSA” reconoce que es adicto a la adrenalina.  “Te la pide el cuerpo. Lo mejor es no probar porque si lo haces te pide una evolución”, bromea. “Empecé en el 95 con el paracaidismo deportivo, poco a poco fui evolucionando y en el 2008 empecé con el salto base”. “Cuando aterrizas después de una salto tienes muchas mas ganas que antes de repetir, siento una excitación brutal. Hay que llenar los años de vida y no la vida de años”, reconoce el cocinero.

Barrio tiene claro que el miedo al peligro es crucial. “Es lo que te hace estar alerta. Estás en el aire y tienes que estar abierto a tomar decisiones.  Si entras en un bloqueo sensorial, mal. Hay que ser muy consciente del miedo que pasas para estar a tope y tomar en cualquier momento una decisión vital”.

La explicación es aparentemente sencilla.  “Somos un cóctel de hormonas y dependemos de las cantidades que entren en ese cóctel. Todos tenemos una hormona que nos hace disfrutar de ese tipo de sensaciones que es la adrenalina y tenemos otra como el cortisol que hace que nos den miedo.  Hay gente que tiene mas adrenalina que cortisol, es decir que les da miedo pero menos de lo que disfrutan. Al contrario que las que tienen mayor cantidad de cortisol”. Lo ha explicado el psicólogo de La Mañana, Luis Muiño. “Las hormonas como cualquier pequeña droga tienen su tolerancia, cada vez necesitas mas”.

Además estas personas tienen unos rasgos que les caracterizan. “Suelen ser muy creativas y muy vitalistas".


¿Influye la edad? “El cortisol aumenta con el paso de los años y con las circunstancias vitales. Cuando somos padres nos da más miedo todo, no sólo por los hijos sino también por nosotros mismos. Sin embargo hay gente que es capaz de vencerla porque la adrenalina le supera”.

Si quieres escuchar las entrevistas PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE