• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

"El CSIC atraviesa un momento crítico"

Lo ha explicado el que fuera su presidente, César Nombela en los micrófonos de COPE. “Hemos llegado a esta situación por la mala gestión que se ha llevado a cabo desde 2008”.

FOTO:MORGUEfILE Cyblor

FOTO:MORGUEfILE Cyblor

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

El CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) atraviesa un momento crítico, de hecho si no recibe una inyección de 75 millones de euros antes de octubre, el mayor organismo de investigación en España dejará de funcionar. Nombela denuncia el hecho de que se hayan "empleado" algunos recursos que recibía el CSIC para proyectos de investigación "en otros propósitos”.

El CSIC es el buque insignia de la ciencia española, merece la atención necesaria y que se corrijan decisiones presupuestarias que deberían haberse corregido antes”. Además ha recordado la labor internacional que lleva a cabo este organismo. "Desde hace muchos años está totalmente implicado en la investigación internacional”.

El Gobierno aprobó una inversión presupuestaria de 25 millones de euros y se ha comprometido a realizar una segunda aportación para que el CSIC pueda proseguir con sus labores de investigación.

Escuchuca la entrevista a César Nombela

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE