También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Tarde

Cruzar el Estrecho de Gibraltar a estilo mariposa por una buena causa

Héctor Ramírez, de 21 años, quiere realizar el reto único en aguas abiertas de cruzar el Estrecho de Gibraltar a estilo mariposa, impulsando así dos proyectos solidarios.
FOTO:www.nadandolibre.com
FOTO:www.nadandolibre.com
  • cope.es
  • cope.es

Héctor lleva desde los 5 años nadando y desde hace tres entrena para nadar en aguas abiertas batiendo varios récord en esta modalidad.

El joven nadador ha explicado que “queramos innovar y un día entrenando nos planteamos el cruzar el Estrecho al estilo crol”. “Mi entrenador me comentó que una nadadora estaba realizando otras travesías a estilo mariposa y le plantee el nuevo objetivo de realizarlo a mariposa”, ha añadido.

La distancia que recorrerá Héctor será en torno de entre 14 a 18 kilómetros. José Díaz, su entrenador, ha afirmado que el nadador está en “perfectas condiciones para echarse al agua”.

Hemos trabajado durante mucho tiempo enfocando su rendimiento. Esperemos que el día sea soleado y que no haya mucha fauna para que se produzca el nuevo registro”, ha añadido.

Ahora mismo entrenamos unas 6 horas diarias en agua, pero también hacemos trabajo en el gimnasio”, ha explicado Héctor.

Lo más difícil en estilo mariposa es la coordinación. Es un estilo que cansa mucho si no lo coordinas bien y si no tienes una buena preparación”, ha puntualizado el joven madrileño.

Alexi Pérez, miembro del equipo de Nadando Libre, también ha estado en la Tarde de COPE y ha explicado en que proyectos colaboran.

Desde la organización tenemos un proyecto de conservación de océanos. Con él queremos mejorar los entornos y contribuir a no dañarlos”, ha explicado el miembro de la organización.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Lo más visto