• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Turismo

IU critica el informe de la tarjeta única "Visitávila" y el equipo de gobierno defiende que "no puede inventarse los datos"

El estudio realizado por los técnicos del Ayuntamiento de Ávila sobre el impacto y resultados de la tarjeta de turismo única “Visitávila” ha sido valorado como “incompleto” por la portavoz de Izquierda Unida en el consistorio. Para Montserrat Barcenilla, el informe “debería incluir la inversión realizada en publicidad, los datos de acceso a otros monumentos que no son la Muralla y el número de personas que han pernotado en la ciudad haciendo uso dos días de esta tarjeta”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Barcenilla ha recalcado que Izquierda Unida “no es contraria a esta tarjeta turística”, aunque insiste en que “son los ciudadanos quienes la financian a través de los impuestos que recauda el Ayuntamiento”. Barcenilla ha puesto en entredicho, además, el encargo que ha realizado el concejal de Turismo, Héctor Palencia, a los técnicos del consistorio. Precisamente, Héctor Palencia ha asegurado que “Izquierda Unida puede pedir la luna”, y ha defendido que “los técnicos han elaborado un informe con los datos que disponen, por lo que no se van a inventar los que no tienen”. Palencia ha afirmado que “el consistorio no puede hacer públicos los datos de un tercero, por lo que ellos solamente pueden ofrecer los datos de la recaudación de la Muralla, que es gestionada por el Ayuntamiento”. Según Palencia, “si Izquierda Unida quiere que el Ayuntamiento se gaste más dinero para que se elabore un informe con las variables que exigen, que lo pida”. Ante las críticas de Barcenilla quien afirmaba que “el consistorio sólo beneficia a una tendencia religiosa”, Palencia ha insistido en que “la vena antirreligiosa de IU es de ser de mente muy corta, porque en Ávila el patrimonio depende, en su gran mayoría, depende de la Iglesia Católica”.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar