También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cremas bio, eco, veganas, orgánicas... ¿cómo se elaboran?

Cremas naturales
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

En el mercado cada vez tenemos más cremas con una formulación natural y con un etiquetado que en ocasiones se nos escapa.  Es por ello que hemos querido conocer más detalles sobre este tipo de cosmética.

La principal diferencia entre la cosmética natural y la convencional radica en "cómo se ha obtenido la materia prima”, explican desde la marca Weleda, firma que elabora cosmética 100% natural y BIO. 

Dentro del mercado de la cosmética natural encontramos varios tipos y diferenciarlos no es complicado si conocemos sus formulaciones y procesos. Te las contamos: 

.- La cosmética natural:  “hace referencia al producto que está formulado a base de ingredientes naturales, es decir, obtenido solo de plantas, animales, microorganismos o minerales”.

.- Cosmética biológica, ecológica u orgánica: “Este término está relacionado con la calidad y el proceso de obtención de las materias primas. Los ingredientes no se pueden obtener de la naturaleza de cualquier manera, deben proceder de agricultura o ganadería Ecológica”.

.- La cosmética bio, eco u orgánica: "No solo asegura que los ingredientes sean naturales, también asegura que se han obtenido utilizando los recursos naturales de manera óptima, sostenible y equilibrada”.

.- Cosmética Vegana: “El producto no contiene ingredientes procedentes de animales ni tampoco generados por ellos puede ser la leche o la miel”.

.- Cosmética Vegetariana: “El producto no cuenta con ingredientes animales pero puede estar formulado con sustancias procedentes de estos como son la leche o la miel”.

.- Cosmética cruelty-free: "Indica que ni el producto ni sus ingredientes han sido testados en animales”.

Lo más visto