• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Covite asegura que este no es el final de ETA que esperaban

Las víctimas piden a los terroristas que ayuden a resolver los 358 casos sin autor conocido y que reconozcan que nunca debieron existir

Rueda de prensa de COVITE

 Javier Martínez

Javier Martínez
@jmartinezrei

Redactor de COPE.es 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Covite recuerda que ni ETA ni su brazo político “no reconocen que matar estuvo mal” y pide que deslegitimen para siempre el asesinato “para que nunca se vuelva a repetir”.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián y encabezada por Consuelo Ordóñez, Fernando Savater y Maite Pagazaurtundua, la asociación de víctimas ha asegurado que “no se puede hablar de derrota de ETA cuando uno de los terroristas más buscados (Josu Ternera) graba un vídeo promocional”, en referencia al vídeo que saldrá a la luz el viernes y en el que aparecerá el histórico dirigente de ETA y Herri Batasuna.

Las víctimas recuerdan además que “ni ETA ni la izquierda abertzale han condenado la historia de terror que ha vivido este país. Y siguen legitimando los crímenes, basándose en una reconstrucción falsa de la historia”.

Consideran que el último comunicado de ETA fue de “especial cinismo y crueldad”, al “normalizar los atentados basándose en un pretendido conflicto que nunca existió”.

Por eso, para conseguir un verdadero final del terrorismo, piden que ETA clarifique los 358 asesinaros que quedan sin resolver. Que condene su historia de terror, deslegitimando la violencia para que nunca vuelva a repetirse. Que desaparezcan los homenajes a terroristas en Navarra y el País Vasco. Que se reconozca a todas las víctimas, sin excepción y que se diga que matar estuvo mal en todos los casos, y que ETA reconozca que España es un estado democrático y de derecho y que su existencia ha sido el principal obstáculo para el desarrollo de esa democracia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar