También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cosidó inauguró en la Escuela Nacional de Policía de Ávila la II Conferencia de EUROMED sobre formación contra la trata de seres humanos

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha inaugurado la II Conferencia de Directores de Academias o Centros de Formación Policial o de Seguridad de la cuenca sur del Mediterráneo sobre la “Formación en la Lucha contra la trata de seres humanos” que se desarrollarán hasta el día de hoy  en la Escuela de la Policía Nacional en Ávila.

Cosidó ha destacado en esta presentación “la excelente colaboración policial entre los países vecinos, especialmente Marruecos y Argelia”, que ha repercutido en el descenso “en un 30% de las llegadas irregulares de inmigrantes a España durante el pasado año, rompiendo la tendencia al alza de 2011”.   El ciclo de ponencias, cuenta con 58 asistentes, entre ellos directores y mandos de academias y centros de formación policial de la Unión Europea, Argelia, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, Egipto, Túnez y la Autoridad Nacional Palestina. Las conferencias están enmarcadas en el Proyecto EUROMED Police III que apuesta por la formación como estrategia para luchar contra la trata.