• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

COPE visita la futura residencia de Benedicto XVI

Paloma García Ovejero, corresponsal de COPE en Roma ha visitado junto con otros periodistas la que será próxima residencia de Benedicto XVI cuando deje de ser Papa y se convierta en Joseph Ratzinger.

El monasterio Mater Ecclesiae. Foto Paloma G Ovejero

El monasterio Mater Ecclesiae. Foto Paloma G Ovejero

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Vivirá en el convento de monjas de clausura, el Mater Ecclesiae, que se ubica dentro de los muros del Vaticano. Tiene dos partes. Por un lado está “el convento primitivo”, explica Paloma,  “donde está la capilla, la biblioteca y el refectorio y por otro, el edifico donde con las celdas, que en estos momentos se está acondicionando”.

El monasterio está deshabitado desde el 22 de octubre, “fecha en la que se trasladó a Burgos una comunidad de siete monjas españolas que había vivido allí durante dos años”. “Ahora mismo sólo están obreros y jardineros”.

Además también han podido visitar el helipuerto (ver imagen) desde donde sale el helicóptero que traslada habitualmente al Papa a Castel Gandolfo  y que le llevará a este mismo destino el día 28 a las cinco de la tarde para regresar a principios de mayo cuando se den por concluidas las obras”. Además han visto la Casa Santa Marta, el albergue de los Cardenales en el Cónclave.

Si quieres escuchar la entrevista a Paloma G Ovejero PINCHA AQUI

Si quieres ver las imágenes de la visita PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE