También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Informa I2P

COPE: la radio que mejor se comporta en el mercado publicitario

El dato global de las radios en España arroja una caída por ingresos publicitarios del 13,1% mientras que la Cadena COPE baja un 4,5%.

De 

En un momento de profunda crisis económica, que afecta gravemente a todos los sectores, y en una situación en la que la mayoría de las Empresas de comunicación soportan una fuerte caída de ingresos por publicidad, la Cadena COPE ha cerrado el ejercicio de 2012 con el mejor resultado publicitario del sector.Según los datos del informe I2P (índice de inversión publicitaria) que elabora Arce Media, los ingresos por publicidad en el conjunto de los Medios de Comunicación españoles han descendido un 18% con respecto al ejercicio anterior.En medio de este panorama bajista, el dato global de las radios en España arroja una caída por ingresos publicitarios del 13,1% mientras que la Cadena COPE baja un 4,5%.COPE es la cadena de radio que mejor se comportan en el mercado debido a varios factores. Incremento de facturación en cadena del 2% respecto al año anterior. Reducción de gastos operativos del 2,6% sin tener que recurrir a ningún ERE masivo y obtener en 2012 un EBITDA equilibrado.Las previsiones para 2013 apuestan por una reducción del mercado publicitario del 9%. Teniendo en cuenta este difícil entorno económico, continuará apostando por hacer la radio que piden los oyentes, y tras el acuerdo alcanzado con Abc Punto Radio, llegar a localidades donde hasta ahora no se podía escuchar su programación.

Lo más visto