• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

‘COPE imagina 2018 como no te imaginas’

Con Enrique Campo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 ene 2018

Imagina 2018 desde el paisaje desolador que dejaron en Nigrán, Pontevedra, los incendios que en octubre arrasaron un total de 49.000 hectáreas en Galicia. Beatriz es vecina de Nigrán. Aquí murieron dos personas; todo está quemado alrededor de las casas. “Desde aquí veo 2018 con mucha ilusión. Aquí la gente tiene mucha fuerza interior, se levanta muy rápido”, nos dice.

Arrancamos imaginando 2018 con el ejemplo de Beatriz y su energía. Y soñamos con que España vuelva a ganar el Mundial de fútbol. Será en Rusia desde el 14 de junio. Ksenia Tyniakova es nuestra guía camino del Mundial. “La gente en Rusia es bastante hospitalaria y abierta, pero más fría que los españoles. ¡No des dos besos cuando te presenten a alguien!”, explica entre risas.

Es año de Mundial y también de Juegos Olímpicos de Invierno, esta vez en Corea del Sur. Imagina 2018. ¿Imaginas medalla para España? Solo tenemos dos: el oro de Paco Fernández Ochoa allá por 1972 en Sapporo y el bronce de su hermana Blanca en Albertville 1992. “Tengo aquella medalla en el salón de mi casa”, nos explica Blanca Fernández Ochoa que, sin embargo, no sabe decirnos dónde está el oro de su hermano Paco. “No sé si la tiene mi sobrino o la tiene mi cuñada. ¡Me has pillado!”

Imagina 2018 desde la sede de los servicios secretos españoles. Entramos en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), algo tan excepcional como esta confesión: “Ha habido ataques graves que no han salido a la luz pública. En algunos casos, robo de información valiosa para el Estado que nos ha ocasionado problemas”. Quien lo dice es Luis Jiménez, subdirector general del Centro Criptológico Nacional, organismo del CNI para prevención, alerta y respuesta ante ciberataques. “Los ciberataques cada vez van a afectar a más número de ciudadanos”.

¿Será 2018 el año del bitcoin o el de la explosión de la burbuja del bitcoin? “El bitcoin es la unidad de nada”, según Tomás Alfaro, profesor de Finanzas. Imaginamos 2018 con él y también con Marc Redondo, el meteorólogo de TRECE: “Este año va a ser más seco, las temperaturas van a ser más altas y los episodios de contaminación van a ser cada vez más prolongados”.

Imagina 2018. 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial, 50 del asesinato de Martin Luther King, 40 de nuestra Constitución, 20 de la muerte de Antonio Herrero. ¿Te acuerdas? 2018 está lleno de fechas para recordar y estará lleno de noticias que contar aquí, en COPE.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo