• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Convocadas manifestaciones a favor y en contra del Rey con motivo del MWC

Convocadas manifestaciones a favor y en contra del Rey con motivo del MWC

Rey Felipe VI. REUTERS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

Varias concentraciones, tanto a favor como en contra del Rey Felipe VI, han sido convocadas para esta tarde en Barcelona con motivo de la visita del monarca a la ciudad para inaugurar el Mobile World Congress.

En favor de la visita del Rey a Barcelona, la Coordinadora por Tabarnia, junto a otras asociaciones, ha convocado una concentración a las 17,00 horas en la plaza de Cataluña de Barcelona con el objetivo de "dar la bienvenida al jefe del Estado", según indica la plataforma Tabarnia en su cuenta de twitter, en apoyo a esta acción.

Así, la concentración pretende convertirse en un "acto de desagravio a quien ha sabido defender el Estado de Derecho con la hegemonía moral que otorga estar del lado de la libertad, el Estado de Derecho y la ley", explica la coordinadora en un comunicado.

Durante el acto, seis activistas de la Coordinadora por Tabarnia leerán un manifiesto en español, catalán e inglés en el que explicarán sus fines.

También en apoyo al monarca hay convocada otra concentración a las 18,00 horas en la plaza Urquinaona con el objetivo de "neutralizar el escrache anunciado por parte de grupos radicales independentistas", reza la convocatoria, promovida por seis ciudadanos anónimos.

Por contra, también hay convocados actos de protesta contra la presencia del Rey en Barcelona.

En concreto, la CUP, la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural han convocado para las 21,00 de la noche una cacerolada contra el monarca: "Hagamos la cacerolada más grande del mundo", dice el cartel de la convocatoria.

"Este domingo el rey Felipe VI viene a Barcelona. Recibámoslo haciendo una gran cacerolada por haber dado apoyo a la represión policial contra votantes pacíficos el 1-O", ha escrito Òmnium en su cuenta de twitter, asociación que aconseja hacer sonar el claxon en el caso de que las 21,00 horas se esté en el coche.

Como antesala a todo esto, varias decenas de independentistas pertenecientes a los comités de defensa del referéndum están recibiendo a los congresistas en el aeropuerto de El Prat con carteles en los que reivindican derechos humanos, libertad y democracia, y han repartido folletos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar