También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Martínez Maillo (PP)

"Convenceremos a C?s de que no es un caso de corrupción"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo.
El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo.

"Esperamos convencer a C�s de que no es un caso de corrupción"

El presidente de Murcia declarará el 6 de marzo como investigado

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha reiterado este martes que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, no cometió ningún delito de corrupción en el caso Auditorio sino que pudo caer en una prevaricación administrativa y ha aclarado que "no es lo mismo meter la pata que meter la mano".

Maillo ha asegurado también que la investigación a Sánchez no pone en riesgo el pacto nacional entre el PP y Ciudadanos, sino que se circunscribe al ámbito de Murcia, y ha dicho que esperan convencer al partido de Albert Rivera de que "no es un caso de corrupción".Estamos en contacto permanente con Ciudadanos y esperamos poder convencerles de que como no es un caso de corrupción, hay que esperar”.


El número 3 del Partido Popular ha hecho estas declaraciones a los periodistas minutos antes del inicio del desayuno informativo con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, organizado por Europa Press.

"A Pedro Antonio Sánchez nadie le acusa de llevarse ni un solo euro", ha asegurado Maillo al tiempo que ha respaldado al presidente de Murcia al alegar que "en el supuesto" de que sean ciertos los hechos que se investigan, Sánchez habría cometido prevaricación administrativa.

El presidente de Murcia declarará el lunes 6 de marzo como investigado en el caso Auditorio de supuesta corrupción urbanística cuando era alcalde de Puerto Lumbreras, que investiga prevaricación continuada, fraude, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos en la adjudicación de las obras de un auditorio en el citado municipio.

Respecto a la petición del portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, de la dimisión de Sánchez al entender que no puede seguir en un cargo público con una imputación por delitos de corrupción, Maillo ha reiterado que no se trata de un delito de corrupción y que sigue prevaleciendo "la presunción de inocencia".




El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo afirma que intentarán convencer a C?s para que no pida la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

Lo más visto