• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Controlado el incendio de León provocado con 7 focos simultáneos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:29

El  incendio forestal declarado este martes en las inmediaciones de la carretera que discurre entre Santa María de Ordás y Valdesamario, en León, ha sido controlado tras ser decretado con nivel 1 de peligrosidad -en una escala ascendente de 0 a 3- debido a que se han detectado hasta siete focos simultáneos, informa la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El titular de este departamento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, por medio de un comunicado, ha querido alertar sobre unos hechos que dañan el patrimonio natural y ponen en riesgo la vida e integridad de los ciudadanos de Castilla y León, en este caso con una actuación criminal que trata de asegurar el daño al prender al menos siete focos.

El incendio se originó a las 19.35 horas en la citada la carretera y hasta el momento se han localizado siete focos diferentes, aunque no se descarta que haya alguno más.

Sobre las 20.30 horas el incendio subió a nivel 1 de peligrosidad por afectar a más de 30 hectáreas arboladas.

Trabajan alrededor de 80 personas en medios terrestres y medios aéreos.

Los distintos focos están en diferentes robledalesbrezales y pinar.

La extinción se prolongará con la complejidad derivada de los al menos siete focos y, por tanto, distintos flancos del incendio.

Suárez-Quiñones ha hecho un llamamiento a la colaboración para que este tipo de acciones criminales no queden impunes, y ha solicitado la ayuda ciudadana para identificar al autor o autores y que puedan ponerse a disposición de la justicia.

Actualmente están actuando para combatir el fuego cuatro autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, dos bulldocer, tres cuadrillas helitransportadas, nueve agentes medioambientales y un técnico, además de dos helicópteros que se han retirado al ocaso, para un total de 80 personas. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar