• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga BBVA | Previa 17ª Jornada

Contra en el banquillo ante un Rayo invicto en Getafe

Resto de la jornada del domingo: Getafe - Rayo Vallecano (12:00) y Espanyol - Eibar (19:00). Síguelos en Tiempo de Juego de 12:00 a 14:00 y de 15:00 a 02:00.

El Rayo siempre ha ganado en Primera en el Coliseum. EFE.

El Rayo siempre ha ganado en Primera en el Coliseum. EFE.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 abr 2017

Empatados a puntos en mitad de la clasificación, Getafe y Rayo Vallecano dirimirán en el Coliseum Alfonso Pérez, el día de la que podría ser la despedida de Cosmin Contra, qué equipo se erige como el tercero más importante de la de Madrid tras Atlético y Real Madrid, auténticos dominadores del fútbol de la comunidad. Con 17 puntos, tanto los hombres del técnico rumano como los de Paco Jémez, intentan asomar la cabeza por zonas más nobles de la clasificación. A punto de terminar la primera vuelta, ambos clubes han cumplido sus expectativas pero necesitan incentivos para poder soñar con objetivos de mayor enjundia que la salvación. Éstos pasan por el Coliseum Alfonso Pérez, un estadio que se le da muy bien al Rayo Vallecano, ya que ha ganado los tres encuentros que ha disputado allí desde que las dos escuadras coinciden en Primera División. Junto al centrocampista Michel Herrero, el técnico rumano está a la espera de concretar el fichaje por el Guangzhou chino. Solo falta que el Getafe ingrese 4 millones de euros en su cuenta para permitir la salida de ambos y aliviar su situación económica para pagar las nóminas que adeuda a muchos futbolistas. Cuando nadie los esperaba después de la anterior jornada, Contra dirigirá a los suyos ante el Rayo. No podrá contar con Ángel Lafita, que estará seis meses de baja por una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla derecha y el senegalés Babá Diawará, que sufre una lesión de osteopatía dinámica de pubis y no podrá jugar hasta dentro de tres meses. Además, Michel Herrero, con molestias en un aductor, tampoco ha sido citado. La buena noticia será el regreso de Sergio Escudero. Por su parte, el Rayo Vallecano llega al derbi con la intención de frenar la mala racha de resultados que acumula después de cinco partidos consecutivos sin ganar, tres de Liga y dos de Copa del Rey, en los que además ha encajado trece goles.Jémez sigue contando con las bajas por lesión del portero David Cobeño, el central portugués Zé Castro y el centrocampista ghanés Mohamed Fatau, pero recupera al cancerbero Toño, que ha permanecido apartado del grupo durante quince días por un tema de disciplina interna.Alineaciones probables: Getafe: Guaita; Valera, Velázquez, Naldo, Escudero; Juan Rodríguez, Lacen; Pedro León, Sarabia, Yoda; Álvaro Vázquez. Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Quini, Tito, Abdoulaye, Insua; Trashorras, Raúl Baena; Aquino, Bueno, Gael Kakuta; y Leo Baptistao. Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Estadio: Coliseum Alfonso Pérez. Hora: 12:00

El Espanyol espera alargar su buena dinámica de resultados, tres victorias en los últimos cuatro partidos, con otros tres puntos ante el Eibar en el Power8 Stadium, un escenario donde habitualmente ha mostrado su mejor versión en esta temporada.

De hecho, su estadio se ha consolidado como el principal aliado del equipo en esta campaña. Como local, el cuadro blanquiazul únicamente ha perdido un duelo, además de haber vencido en cuatro ocasiones y empatado tres. Antes de iniciar esta jornada es, con 15 puntos en casa, el séptimo mejor anfitrión.

La única baja segura para este compromiso de Liga es la del central Eric Bailly, que se concentra con su selección, Costa de Marfil, para preparar la Copa de África. No se prevén revoluciones.

El conjunto guipuzcoano, que debuta esta temporada (2014-2015) en Primera División, intentará dar continuidad al buen trabajo que hizo en 2014, el mejor año de su historia, porque en él logró el ascenso a la máxima categoría.

Los azulgranas desean seguir con su buena racha fuera, ya que en sus dos últimas visitas ligueras ganaron en Vigo al Celta (0-1), y empataron con el Sevilla (0-0) en el Sánchez Pizjuán.

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, lamenta cuatro bajas,Dídac Vilà se encuentra enfermo con fiebre por lo que no podrá enfrentarse a su ex-equipo. Además, el portero Jaime Jiménez sigue lesionado. Por último, se encuentran sancionados por acumulación de amonestaciones el defensa central Raúl Albentosa y el delantero Mikel Arruabarrena.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Colotto, Álvaro, Fuentes; Lucas Vázquez, Víctor Sánchez, Cañas, Montañés; Sergio García y Caicedo.

Eibar: Xabi Irureta; Bóveda, Ekiza, Raúl Navas, Abraham; Errasti, Dani García; Capa, Manu del Moral, Saúl Berjón; y Piovaccari.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano)

Estadio: Power8 Stadium

Hora: 19.00.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar