También en directo
Ahora en vídeo
12.136 personas reciclaron en 2013 ene ste consorcio

El Consorcio de Residuos de la zona norte devolverá más de 100.000 ? a las familias y comercios que más reciclaron en 2013

El Consorcio de Residuos de la zona norte de Castellón devolverá en el próximo recibo de basuras, que se tramitará a finales de julio, un total de 105.500 euros entre las familias y negocios de los 49 municipios del norte de la provincia que más reciclaron en 2013.

De 

12.136 usuarios, el doble que en la pasada edición, de la red de ecoparques fijos y móviles del consorcio se beneficiaran de importantes descuentos, entre el 5% y el 95% del importe, en sus recibos de la tasa de basuras gracias a la innovadora iniciativa ‘Si + reciclas, – pagas’ impulsada por la Diputación de Castellón. Un sistema que ha permitido durante el último año el reciclaje de algo más de 10.000 toneladas de residuos, con un 99,5% de eficiencia ambiental.   El diputado de Medio Ambiente y presidente del consorcio C1, Mario García, ha explicado que “el incremento del número de personas que reciclan confirma el éxito de la puesta en marcha del sistema por puntos para beneficiarse de descuentos. Por eso, ya estamos trabajando para implantar esta iniciativa en el consorcio de la zona sur, donde en pocos días ya dispondrán de dos ecoparques móviles y uno fijo dotados de informatización a modo de pruebas y con el objetivo de extenderlo en breve a toda la zona y también al consorcio de la zona centro”.   Como dato reseñable, cabe mencionar que todas las familias de los municipios menores de 3.000 habitantes de la zona norte que han reciclado recibirán bonificación, de acuerdo a los puntos verdes obtenidos.

Lo más visto