• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Si + reciclas, - pagas"

El Consorcio de Residuos de la zona norte aprueba la devolución de más de 135.000 ?

El Consorcio de Residuos C1 de la zona norte de Castellón devolverá, durante las próximas semanas, un total de 135.120 euros entre 19.753 viviendas y pymes, de los 49 municipios adheridos al consorcio, que reciclaron en el Ecoparque durante el año pasado. Así se ha aprobado por unanimidad en la comisión de valoración para la concesión de subvenciones de la entidad.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Hay que destacar que el número de usuarios que reciclaron en 2014 respecto al ejercicio anterior se ha incrementado en un 35% y en un 65% respecto a 2013. Unos datos que consolidan cada año el éxito de la iniciativa 'Si + recicles, - pagues' impulsada por la Diputación para concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje y, mediante una tarjeta verde, el usuario acumula descuentos en el recibo de la basura en función del material llevado al Ecoparque, y que pueden ser de hasta el 95%. Tal es la buena aceptación de la campaña que, actualmente, en la zona norte hacen uso de ella dos terceras partes de la población.

 

El diputado de Medio Ambiente y presidente del consorcio C1, Mario García, ha explicado que “el incremento del número de personas que reciclan confirma el éxito de la puesta en marcha del sistema por puntos para beneficiarse de descuentos. Por eso, ya hemos implantado esta iniciativa en el consorcio de la zona sur, con el objetivo de que no se quede ningún castellonense sin la oportunidad de reciclar y ganar descuentos en el recibo”.

 

Este sistema ha permitido durante el último año el reciclaje de 5,5 toneladas de residuos en el norte de la provincia, un 3,2% más que en 2013. Como dato reseñable, cabe mencionar que todas las familias y pymes que han reciclado recibirán bonificación, de acuerdo a los puntos verdes obtenidos.

 

Para hacer efectiva esta innovadora fórmula, la red de ecoparques del consorcio dispone de un sistema informático de conteo/pesaje, a través del cual se le asigna un sistema de puntos verdes a toda aportación de residuos a la red. Dichos puntos son comunicados al contribuyente mediante carta, la tarjeta verde y la web www.consorcicastellonord.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2