• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

Consejos para enseñar a nadar a los niños

Cada verano observamos a bebés de apenas meses zambullirse en el agua con una soltura admirable. De hecho, en algunos casos aprenden antes a mantenerse a flote en el agua que a dar sus primeros pasos.#COPEteayudamos

FOTO:www.natacion-bebes.es

FOTO:www.natacion-bebes.es

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Alfonso Rodríguez, monitor de la piscina Baby Swim, ha estado en La Tarde de Cope y nos hado algunos consejos para enseñar a los más pequeños a nadar.

Alrededor de los 6 meses es el tiempo recomendable para iniciar a los niños en territorio acuático, por higiene y por salud, porque es cuando terminan de poner las vacunas a los niños”, ha afirmado.


Alfonso admite que si las piscinas tuvieran una higiene óptima para los más pequeños, su introducción en ellas podría ser mucho antes. “Por los productos que llevan las piscinas cómo el cloro, no es recomendable hacerlo antes”. “Si pudiéramos tener una piscina en la que el agua fuera constantemente cambiada podríamos introducir a los bebés desde prácticamente su nacimiento”, ha añadido.


Para el buen aprendizaje es muy importante la forma en la que se realiza el primer contacto con el gua, Alfonso nos ha hablado de este aspecto. “Lo primero que le decimos a los padres es que se trata de que vengan a pasar un rato agradable. Se trata de niños muy pequeños que no vienen a aprender natación como tal, sino a pasar un rato agradable y a tener un primer contacto con el agua”.

En cuanto a la seguridad en el agua, el monitor no es muy partidario de la utilización de los manguitos, aunque reconoce que para los padres es un sistema de seguridad.

Manguitos ni utilizamos, pues se le pueden escapar o directamente se quedan flotando en el agua y  realmente no trabajan”. “Bien es cierto que da mucha seguridad a los padres”, ha concluido.

ESCUCHA LA ENTERVISTA COMPLETA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar