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ASCIENDE A 13,2 MILLONES DE EUROS

El Consejo Regulador de la DOC Rioja logra aprobar su presupuesto para 2013

El Pleno del Consejo Regulador ha aprobado, con un respaldo de más del 80% del sector, un presupuesto de 13,26 millones de euros para este año 2013, con un incremento del 3,1% respecto al año anterior y una inversión de 8 millones para potenciar la marca Rioja en los principales mercados, lo que representa un aumento del 5,6% en este apartado.

El aumento del presupuesto total se concentra, fundamentalmente, en las partidas de promoción destinadas a mercados como España, donde el consumo de vino ha descendido significativamente, y otros con gran potencial de desarrollo como China. También se mantienen los niveles de inversión en los principales países importadores de vino de Rioja, como Gran Bretaña y Estados Unidos. Como aspectos más significativos, el presupuesto de 13.265.183 euros presenta una reducción del 2,05% en las partidas de personal, gastos corrientes y servicios, así como un incremento de un 5,6% de las inversiones en promoción, que serán de ocho millones de euros, lo que representa un 60% del presupuesto. La financiación se realizará de acuerdo con los criterios tradicionales respecto a la distribución del presupuesto entre los dos sectores, correspondiendo en lo que se refiere al presupuesto ordinario (6,10 millones de euros) una aportación del 74,5% al sector comercializador y del 25,5% al sector productor, mientras que la financiación del presupuesto extraordinario de promoción (7,16 millones de euros) se distribuye al 50% entre ambos sectores. Víctor Pascual, presidente del Consejo Regulador, ha valorado muy positivamente el acuerdo alcanzado y ha insistido en la petición de “continuar con esa misma voluntad de diálogo que han mostrado en esta ocasión las asociaciones y que resulta imprescindible para alcanzar el consenso necesario sobre los temas fundamentales para seguir desarrollando una Denominación a la que desde fuera se admira y envidia”. El presidente del Consejo Regulador de la DOC Rioja ha subrayado igualmente “el esfuerzo realizado, en estos momentos de dificultades, por todos los integrantes del sector para garantizar la continuidad de nuestro modelo de Denominación manteniendo la actuación sobre el mercado mediante el importante esfuerzo inversor en promoción que se ha venido realizando durante los últimos años, una estrategia acertada a tenor de los resultados alcanzados en ventas y posicionamiento, sobre todo en los mercados exteriores”.

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