• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El consejero de Sanidad asegura que con la reestructuración algunos centros urbanos de Ávila contarán con más profesionales y garantiza la asistencia rural

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado ha asegurado que el proceso de reestructuración de la Atención Primaria en Ávila reforzará algunos de los centros de salud urbanos  con más profesionales y a la vez “garantizará la asistencia sanitaria en el ámbito rural”. Sáez Aguado ha avanzado que si mañana jueves el Consejo de Gobierno aprueba los cambios, se comunicarán a los profesionales interesados y también a los ciudadanos para dar por concluido el proceso en todo el ámbito de la comunidad.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

El consejero de Sanidad ha inaugurado hoy en Ávila una jornada sobre enfermería en la que están participando más de 350 profesionales del sector. Sáez Aguado ha destacado que la enfermería es profesión “autónoma y no auxiliar” a la que desde la Junta de Castilla y León se pretende llenar de más competencias. El consejero ha destacado el trabajo de este sector en las enfermedades crónicas como uno de los grandes retos que tiene por delante.     En la provincia de Ávila hay un total de 700 profesionales de la enfermería, siendo la profesión “más numerosa en la sanidad pública”, al igual que en el resto de Castilla y León, donde hay más de 9.000 enfermeros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar